Hacerse la fiambrera es, muy probablemente, una de las cosas que más pereza genera, pero que más necesaria es. Si consigues superar la holgazanería y levantarte del sofá, puedes aprovechar el domingo para cocinar todas las fiambreras de la semana. De esta manera, consumirás un producto de calidad y no tendrás que gastarte dinero cada día. Después, a finales de mes, tu estómago y tu bolsillo te lo agradecerán. Por este motivo, desde La Gourmeteria te traemos cada domingo 5 ideas para hacerte el táper del lunes al viernes.

El menú semanal de fiambrera

Aquí tienes los menús semanales de táper del lunes al viernes:

Lunes: Bastones crujientes con pesto de tomates secos

Lunes y la primera sorpresa de la semana. Unos bastones crujientes con pesto de tomates secos a partir de 3 láminas de pasta filo, aceite de oliva y especias: jengibre, pimentón y hierbas mediterráneas. ¡Un proceso rápido, 10 minutos de hornear y lo tendrás listo!

🤤 Receta de bastones crujientes con pesto de tomates secos
 

Martes: Tostadas de fresas con brie

La segunda sorpresa de la semana, un plato bien original y buenísimo. Cortamos la cebolla en juliana y la cocemos lentamente en una sartén con un chorro de aceite. Cuando sea dorada añadimos las fresas cortadas, un chorrito de vinagre y un pellizco de sal. Saltamos un par de minutos justo hasta que las fresas cedan. Reservamos. En la misma sartén, ponemos la mantequilla y doramos las rebanadas de pan por las dos bandas. Ponemos encima los trozos de brie y les hacemos fundir a la sartén o al horno. Encima ponemos la mezcla de cebolla y fresas y acabamos con pesto y unas hojas de albahaca.

🍓 Receta de tostadas de fresas con brie
 

Miércoles: Arroz con verduras

¿A veces obras la nevera y no sabes qué hacer, verdad? Aquel día que te das cuenta de que tienes bastante verdura, pero que al mismo tiempo te apetece arroz. ¿No hay que ser mucho espabilado para ligar las dos cosas, verdad? Como de costumbre, añadimos un par de variantes: la incorporación de champiñones, judía blanca cocida y caldo de pollo. ¿El resultado? Un magnífico y saludable plato de arroz, apto para todas las edades.

🍚 Receta de arroz con verduras
 

Jueves: Huevos rebozados

Se pueden muchas cosas con los huevos, platos de todos colores, gustos y texturas. Y para el jueves te proponemos unos huevos rebozados. 2 huevos por persona, 1 huevo para rebozar, 150 g de miga de pan seca rayada, un manojo pequeño de perejil, un manojo pequeño de albahaca, 50 g de queso parmesano, harina para rebozar, 400 g de puré de patata y aceite de girasol para freír. ¡Exquisito!

🥚 Receta de huevos rebozados
 

Viernes: Costillas de cerdo con un toque de café

Acabamos la semana con una costilla entera de cerdo. Embetunamos las costillas con la mezcla de especias, el ajo laminado y la manteca. Dejamos marinar una hora. Ponemos en una bandeja de horno, tapamos con papel de horno o de aluminio y horneamos a 100 °C durante 4 horas. Hacemos la salsa: simplemente mezclamos todos los ingredientes. Destapamos las costillas, las cubrimos con la salsa y las cocemos a 180 °C durante unos 15 minutos o hasta que queden bien doradas.

🥩 Receta de costillas de cerdo con un toque de café