Hacerse la fiambrera es, muy probablemente, una de las cosas que más pereza genera, pero que más necesaria es. Si consigues superar la holgazanería y levantarte del sofá, puedes aprovechar el domingo para cocinar todas las fiambreras de la semana. De esta manera, consumirás un producto de calidad y no tendrás que gastarte dinero cada día. Después, a finales de mes, tu estómago y tu bolsillo te lo agradecerán. Por este motivo, desde La Gourmeteria te traemos cada domingo 5 ideas para hacerte el táper del lunes al viernes.

El menú semanal de fiambrera

Aquí tienes los menús semanales de táper del lunes al viernes:

Lunes: Gallopedro con patatas

Empezamos la semana con el Gallopedro, un pescado exquisito acompañado de patatas. Es un pez extraño, un estilo prehistórico, pero tiene una pinta muy bárbara. Su carne tiene la textura similar a la de la escórpora, también a gusto intenso. Esta gran mancha negra que tiene en el centro de cada uno de los lados bordeado por una franja circular blanca dice la leyenda que son los dedos que le dejó San Pedro cuando lo cogió. Es un pescado caro, 35 euros el kilo, y no es fácil de encontrar. Está muy bueno y es una excelente opción para iniciar las comidas de la semana.

🐟 Receta de Gallopedro con patatas
 

Martes: Wok de verduras

Para el martes un plato diferente, ya que se trata de una manera de cobre las verduras menos habituales, pero igual de deliciosas. Se trata del wok de verduras, un plato de raíces orientales que puedes decorar, maquillar y adaptar con los productos que más te gusten y que mantiene todo el potencial de los sabores exóticos de la otra punta del mundo con los productos de aquí. Una receta que no tienes que menospreciar.

🍜  Receta de wok de verduras
 

Miércoles: Arroz de lenguado con salmorreta

2 lenguados en filetes, sin espina, 1 sepia a dados con el bazo, 1 litro de caldo de pescado, 400 g de arroz, 3 cucharadas de salmorreta, 1 diente de ajo trinchado, aceite de oliva y sal. Es todo lo que necesitas para cocinar el plato más destacado visualmente de la semana que deleitará tu paladar sin miramientos. Puedes añadir unas almejas para rematar la receta. ¡Buen provecho!

🍚 Receta de arroz de lenguado con salmorreta
 

Jueves: Pulpitos de playa crujientes

Un platillo que hará venir hambre. Un consejo: si pasas por la pescadería y encuentras pulpitos de playa de tamaño pequeño, cómpralos y congélalos. Por dos motivos principalmente: el primero porque no siempre encontrarás, y el segundo porque la congelación rompe las fibras del pulpo y, a pesar de ser pulpos de pequeños, eso te garantizará una buena cocción. Y precisamente, esta dimensión la que te permitirá freírlos sin tenerlos que cocer con agua previamente. Te proponemos dos salsas de acompañamiento: una salsa especial más picante y también un poco de salsa romesco. ¡Vamos a ello!

🐙 Receta de pulpitos de playa crujientes
 

Viernes: Codornices guisadas con moscatel

Cerramos con la semana con un producto que, en general, no se cocina mucho. No se entiende por qué. La carne de la codorniz es muy sabrosa, no es cara y tiene muy buena presencia en el plato. Cabe decir que el sabor es un poco particular, pero también lo es la carne del conejo y tiene más aceptación. Además, como todos los guisos cocinados así, tiene mucha buena conservación en nevera y, claro está, gana con los paso de las horas. La receta es altamente recomendable y te puede arreglar un viernes antes de empezar el fin de semana, es decir, que se puede considerar también un plato de fiesta.

🥩 Receta de codornices guisadas con moscatel