El fin de semana es momento de relajarse y desconectar del trabajo, los estudios y olvidar, durante unas horas, la rutina semanal. Son dos días para hacer otros planes, salir de casa u, otra opción muy válida, quedarse en el sofá abrazando la manta y mirando series y películas. Los sábados y domingos, sin embargo, también resultan ser una oportunidad excelente para descubrir aquellos restaurantes que nos llaman más la atención, pero que entre semana es imposible visitar por la falta de tiempo. Para que no tengas que perder tiempo pensando donde ir, desde La Gourmeteria te recomendamos 4 restaurantes para probar durante el fin de semana y disfrutar de magníficos platos y lugares.

4 restaurantes del Gironès que tienes que conocer

El Gironès es la cuna de la alta gastronomía en Catalunya. Con El Celler de Can Roca como punta de lanza, el Gironès es una comarca llena de buena cocina. Pero no solo alta gastronomía, sino que también encontramos restaurantes de toda la vida con una cocina clásica y tradicional excelente. Aprovecha el fin de semana y visita alguno de estos maravillosos restaurantes del nordeste del país.

Cipresaia - Girona

En el nuevo Cipresaia se encuentra cocina catalana y francesa, cocina de temporada y de mercado, humilde, de calidad y acompañada de una selección de vinos meditada y cuidadosa. En el equipo de sala, junto con Xavier, también encontramos a Alba Calvet, excelente anfitriona, atenta y enérgica que te hace sentir como en casa. Juntos, forman un equipo tremendo que, con esfuerzo y una cocina de alta calidad, los ha llevado a aparecer en la prestigiosa Guía Michelin.

Casa Urreta - Girona

Más que probar suerte, si abres las puertas del restaurante Casa Urreta la suerte está asegurada. Tras este nombre, que proviene de los orígenes familiares del chef Jordi Gallego Urreta, su abuelo con sus padres le pusieron Jordi y la generación actual apuesta por Urreta "para agradecer todo su apoyo y homenajear a los que le han enseñado a seguir sus metas y no rendirse nunca".

Croquetas de seso|cerebrito de cordero rebozado sobre una hoja de lechuga con lima y mayonesa de sriracha del Sinofos Foto Jordi Domènech
Croquetas de cerebrito de cordero rebozado del restaurante SinoFos. / Foto: Jordi Domènech

SinoFos - Girona

Blanes, que es conocido como el Portal de la Costa Brava, cuenta con dos orgullos conectados. Justo al principio del espigón, donde el acceso a la pequeña playa de la punta de Santa Anna, se encuentra un banco de piedra, encarando la mirada hacia el mar de quien se sienta. Tiene un nombre, "el banco del Si No Fos", y es toda una institución para los de Blanes que, con un particular sentido del humor, rinden así homenaje a sus personas mayores. Y lo explica otro de los orgullos del pueblo (con el permiso de Raquel Blasco y Marc Santamaria, dos chefs que llevan Blanes en el corazón), Marc Ramos, chef del restaurante Sinofos, en Girona: todos en Blanes conocemos este banco, llamado así porque los abuelos y abuelas tienen el punto de encuentro y charlan, con la broma que a menudo se lamentan de que si no fuera por eso o aquello, habrían hecho o vivido más.

Dit i fet - Girona

En el restaurante Dit i Fet el protagonista es el producto que ofrece el entorno, cuidando el más mínimo detalle cada elaboración, aplicando técnicas e ideas actuales en los platos de siempre. Liderado por Adrià Edo en los fogones y Júlia Trota en sala, forman un equipo apasionado por la gastronomía, donde cada pieza del rompecabezas es clave para brindar una experiencia culinaria excepcional a cada uno de los comensales.