Hacerse el táper es, muy probablemente, una de las cosas que más pereza genera, pero que más necesaria es. Si consigues superar la holgazanería y levantarte del sofá, puedes aprovechar el domingo para cocinar todos los tápers de la semana. De esta manera, consumirás un producto de calidad y no tendrás que gastarte dinero cada día. Después, a finales de mes, tu estómago y tu bolsillo te lo agradecerán. Por este motivo, desde La Gourmeteria te traemos cada domingo 5 ideas para hacerte el tupperware del lunes al viernes.

Los 5 tápers de la semana: ternera, fideos y más

Lunes: Ensalada de mar

Después de un fin de semana de excesos, toca empezar la semana con un tupperware bien saludable. Hay muchas maneras de presentar una ensalada hecha con productos del mar. En esta ocasión queremos dar importancia al producto entero y respetar unas porciones grandes y bonitas de cada ingrediente. Partimos de una sencilla y refrescante ensalada de arroz hervido con tomate y cebolla dulce picados como base, y lo regamos con una mayonesa en el güisqui, bien ligera, sin ajos. Arriba del todo, generosos trozos de atún, pulpo, gambas y salmón que te provocarán el deseo de probarlos.

🥗 Receta de ensalada de mar
 

Martes: Wok de ternera con verduritas

Para el martes, te presentamos un wok muy interesante. Los woks no son difíciles de hacer, pero sí que requieren algunos ingredientes no habituales a nuestra cocina catalana (salsa soja, salsa teriyaki, jengibre en polvo, cilantro, etc.), cosa que no significa que no los podemos encontrar fácilmente en el supermercado más próximo. Lo más importante para hacer un wok es disponer un buen fuego de gas, con una cierta potencia, que garantizará la rápida cocción de los ingredientes a alta temperatura. Puedes acompañar esta ternera con verduritas y, si quieres, un poco de arroz frito o fideos chinos. ¿Es muy divertido hacer woks, no crees?

🥩 Receta de wok de ternera con verduritas
 

Miércoles: Garbanzos con patata y calamar

¡Ya somos al tercer día de la semana y necesitamos coger fuerzas para acabar arriba de mucha energía! Un plato contundente y sabroso, propio del invierno, para cargar pilas. De aquellos platos calientes que bien a gusto probar en una mesa con manteles de cuadraditos blancos y rojos con un porrón en el medio y un buen pan de campesino por mojar con tomates de colgar. ¿Ah, y con un buen aceite de oliva virgen extra, eh? ¿De película, no?

😋 Receta de garbanzos con patata y calamar
 

Jueves: Fideos a la cazuela tradicionales

Una receta más tradicional que no lleva ni chorizo ni jamón. Los fideos son con agujero, además que esta puerta una picada de almendras. Está demostrado que los fideos a la cazuela los hacen de diferente manera a todas las familias. Quizás hay ligeras variaciones, con pimiento verde o rojo, con chorizo o sin, con hígado de pollo o sin, con agua, con caldo o con pastilla de caldo precocinada. Sin embargo, al final, los que más nos gustan a todos, claro está, son los que hacen (o hacían) nuestra madre y nuestra abuela.

🍜 Receta de fideos a la cazuela tradicionales
 

Viernes: Crema de puerros y patata

Acabamos la semana con un tupperware más ligero para poder ponerse las botas para cenar con la pareja, los amigos o la familia. La crema de puerros y patata no deja de ser una vichyssoise caliente y, solo por eso, por el cambio de temperatura, ya no podemos llamarla como tal, aunque los ingredientes son exactamente los mismos. Por lo tanto, es una receta que puedes cocinarla atemporalmente y siempre será bienvenida. La decoración te la dejamos a ti. Se puede acompañar de corruscos, unos dados de jamón ibérico pasados por la plancha o unas tiras de puerro salteadas en la sartén como es el caso.

🥔 Receta de crema de puerros y patata