¡Feliz díade Sant Jordi! Y felicidades a todos los Jordis y Jordines de Catalunya. Hoy celebramos la festividad más romántica del año; una jornada durante la cual los libros y las rosas serán los protagonistas de los puestos y mercados que llenarán plazas y calles por todo el país, y que puedes redondear con una comida especial en cualquiera de los restaurantes que te recomendamos para la ocasión. Estos son los 5 lugares secretos donde comer en Barcelona el día de Sant Jordi.

5 lugares secretos donde comer en Barcelona el día de Sant Jordi

Barcelona está llena de restaurantes de todo tipo: opciones elegantes, caseras, rápidas, con producto de mercado, de otros países del mundo, vegetarianas... Estos son los 5 lugares secretos más destacados donde comer en Barcelona el día de Sant Jordi. Restaurantes cerca del centro con una cocina de calidad.

My Fucking Restaurant

En la C/ Nou de la Rambla, 35, en el barrio del Raval, el My Fucking Restaurant ofrece una cocina de lo más singular. Con un nombre chillón y una oferta diversa, la gastronomía del restaurante combina recetas italianas con ingredientes saludables y sobre todo vegetales. Una opción que no te dejará indiferente, escondida en el corazón del Raval.

my fucking restaurando
My Fucking Restaurant es un espacio escondido en el corazón del Raval. / Foto: Cedida

Greenhouse

Junto a plaza Catalunya, en la C/ de Bergara, 8, se esconde un restaurante de cocina casera exquisito. Se trata del Greenhouse, ubicado dentro del hotel Pulitzer. En un espacio reservado e íntimo, el Greenhouse tiene menú de mediodía y platos muy sabrosos, a solo dos minutos de las Ramblas y la plaza Catalunya.

Maranpau

Uno de los restaurantes que combina mejor innovación y tradición es el Maranpau, en la Rambla de Catalunya, 133. El restaurante se ubica en la parte alta de la rambla más céntrica de Barcelona, junto al paseo de Gracia, y esconde una cocina casera de toda la vida, pero hecha de una manera diferente e igualmente deliciosa.

Compartir

Si eres de los que busca una experiencia más gastronómica, el Compartir Barcelona es tu opción ideal. En la C/ Valencia, 225, bien cerca del paseo de Gracia, Compartir Barcelona es uno de los restaurantes que regentan los chefs del Disfrutar. Un espacio de cocina excelente con el toque único de Oriol Castro, Eduard Xatruch y Mateu Casañas.

Fauna

Fauna es un rincón escondido dentro del hotel Kimpton en el barrio Gótico de Barcelona. A dos minutos de las Ramblas, en la C/ del Duc, 15, el Fauna ofrece una cocina con producto de proximidad y cocinado de una manera exquisita. Desde embutidos hasta quesos, arroces o carnes, el Fauna es un rincón secreto ideal para Sant Jordi.