En la ciudad se come bien, pero en el pueblo siempre es donde encontraremos los restaurantes más buenos y auténticos. Bares y restaurantes con personalidad regentados por personas cercanas que aman el oficio y a los clientes. Un amor que se nota en el servicio y en la calidad del producto que ofrecen. Un ejemplo de este tipo de local es el bar El Poli de Riba-roja d'Ebre, en la comarca de la Ribera d'Ebre.

El mejor desayuno de tenedor de la Ribera d'Ebre

El Poli es el bar del polideportivo municipal y de las piscinas de Riba-roja d'Ebre, en la comarca de la Ribera d'Ebre. Un pueblo muy especial con gente fantástica donde, además, se come de primera. Antes de hacer parada en el Poli, en Riba-roja vale la pena visitar un par de lugares míticos. Acompañado de Miquel Cervelló, amigo y concejal del pueblo, visito el mirador del banco, el más grande de Europa e inaugurado recientemente. Un espacio desde el cual hay unas vistas privilegiadas del río. Un río al que vive muy vinculado al municipio.

Caracoles salteados del restaurante El Poli. / Foto: Esmorzarsdeforquilla.cat

Visto esto, toca ir al Poli. Paquillo y Alba son la pareja propietaria del local. Después de regentar otros establecimientos, ahora hace 3 años que capitanean este proyecto. Su especialidad son los desayunos, pero también las comidas, cenas e incluso celebraciones de grupo. Destacan los caracoles y los guisos como platos más icónicos, sin dejar de lado el aceite, que es de muy buena calidad porque en estas tierras se produce.

Conejo de monte a la cazuela del restaurante El Poli. / Foto: Esmorzarsdeforquilla.cat

También es delicioso el rabo de toro, un plato que hace honor a la cocina catalana de chup-chup. Acompañada de verduras guisadas, este es el plato fuerte de un almuerzo que pide pan: porque ¿qué sería un desayuno de tenedor sin platos donde poder mojar pan?

Empezamos el desayuno con unos caracoles salteados, un plato exquisito acompañado de alioli que hace las delicias de un leridano como yo. Seguimos con carne, en este caso, un conejo de monte a la cazuela, otro de los platos exquisitos de la cocina catalana y que aquí hacen delicioso.

Rabo de toro guisado del restaurante El Poli. / Foto: Esmorzarsdeforquilla.cat

También es delicioso el rabo de toro, un plato que hace honor a la cocina catalana de chup-chup. Acompañado de verduras guisadas, este es el plato fuerte de un desayuno que pide pan: porque ¿qué sería un desayuno de tenedor sin platos donde poder mojar pan? Para rematarlo, un postre: hojaldre de crema trufada y nata, una delicia dulce que permite acabar en lo más alto un almuerzo espectacular.

Milhojas de trufa y de nata del restaurante El Poli. / Foto: Esmorzarsdeforquilla.cat

Con un trato cercano y amable y una comida de calidad, el restaurante El Poli de Riba-roja d'Ebre es un lugar excelente donde ir a disfrutar de un desayuno de primera.