Barcelona perderá otra estrella Michelin a partir del 21 de diciembre, cuando cerrará el restaurante Teatro Kitchen Bar. A partir de ese día comenzará una reforma integral del local situado en la avenida Paral·lel, para dar paso a la nueva propuesta del cocinero Paolo Casagrande, del restaurante Lasarte, con tres estrellas Michelin. La noticia del cierre del Teatro Kitchen Bar llega solo un mes después de que otro restaurante barcelonés con estrella Michelin, el Oria, bajara la persiana de manera temporal para reabrir, seguramente, de cara a la primavera de 2026. Bajo la dirección de Oliver Peña, el restaurante basado en tapas creativas consiguió en tan solo dos años la primera estrella Michelin y revolucionó la gastronomía catalana al ofrecer un menú pensado para ser comido con los dedos.
En esta nueva etapa, bajo la batuta del chef Casagrande, el grupo Orobianco quiere darle una vuelta al renovado establecimiento, también ofrecerá un menú degustación, aunque abre la puerta a otras propuestas ligadas tanto a la cocina mediterránea como a otras gastronomías del mundo. Así, menos de un año después de adquirir el negocio del empresario Manuel Lao, el grupo Orobianco ha decidido darle una nueva vida a este establecimiento y cambiar la estética teatral que lo caracterizaba por una atmósfera cálida, que acogerá una idea "informal, pero elegante".
La nueva etapa de Oliver Peña
El chef que consiguió la estrella Michelin para el Teatro Kitchen Bar, Oliver Peña, no seguirá en el nuevo proyecto del grupo Orobianco. Sin embargo, Peña ya ha anunciado que abrirá un restaurante en el Eixample a principios del año que viene. Mientras tanto, como ya viene haciendo desde los últimos meses, continuará asesorando el restaurante Can Bo, situado en el Grand Hotel Central de la Via Laietana. Nacido en Rubí, Oliver Peña se ha consolidado como uno de los grandes nombres de la cocina en Barcelona. Se formó en la prestigiosa escuela Hofmann y después de una etapa en La Hacienda Benazuza, ha liderado proyectos de renombre como 41º Experience y Enigma, ambos galardonados con estrellas Michelin. Después de la pandemia de la Covid-19 y con el cierre del Enigma, Peña se puso al frente del Teatro Kitchen & Bar, ocupando el local que antes ya había alojado el restaurante Tickets de los hermanos Iglesias y Albert Adrià.