Para apagar los incendios. Si te hipnotizan las máquinas de granizado, pero dudas de la naturalidad de sus ingredientes, no te preocupes: existe una manera infalible de elaborar granizados en casa. Con esta receta apagarás la sed, y tienes a tu alcance tantas variaciones como te imagines. A medida que decaiga el calor, prueba con incorporar especias como el clavo o la canela en rama, e incluso algún picante a la mezcla. El verano también es sinónimo de granizados


LA GOURMETERIA 4 60 M

INGREDIENTES

  • 1 kilo de limones
  • 300 g de azúcar integral de caña
  • 1 litro de agua mineral
  • 1 manojo de albahaca

Receta:

  1. Blanquear el manojo de albahaca: preparar un bol con agua fría y cubitos. Seguidamente, calentar una olla con agua y cuando hierva añadir el manojo de albahaca. Al cabo de 3 segundos (es importante no pasarse de tiempo), retirar el manojo con una espumadera y ponerlo en el bol con agua y hielo. Dejarlo enfriar, deshojarlo y reservar.
  2. Limpiar y rallar la piel a los limones. Seguidamente, exprimir su jugo. Mezclar la piel, el jugo, el azúcar, las hojas de albahaca y el agua, y triturar con un minipimer o vaso triturador hasta que el azúcar quede bien disuelto.
  3. En un bol, colar la mezcla con un colador metálico y ponerla en el congelador.
  4. A medida que la mezcla se vaya congelando por los bordes, romper los cristales con una cuchara y batirlos para incorporarlos. Al cabo de una hora habrá alcanzado la textura perfecta.
  5. Servir en una copa previamente enfriada en la nevera, y decorar con una ramita de albahaca fresca.

CUERPO La Gourmeteria Granissat de limón y albahaca Sergi Alcazar 01 (1)

CONSEJO

Siempre que utilices la piel de un fruto, es recomendable que éste sea lo más natural o ecológico posible; de esta manera reducimos el riesgo de ingerir productos fitosanitarios.