Conjura. Es una palabra fundamental en cualquier disciplina deportiva de equipo. La unidad, coordinación y el buen rollo entre los miembros de un equipo de fútbol, baloncesto, natación o el deporte que sea es imprescindible. Normalmente, se llevan a cabo antes de acontecimientos marcados en el calendario en color rojo. Pero también se pueden celebrar antes de que empiece la temporada, o justo al inicio para mostrar este team building, un concepto tan de moda actualmente. Es el caso de las jugadoras del primer equipo del FC Barcelona, que hace pocos días visitaron todas, junto con el staff técnico, el restaurante K-chopo del Prat de Llobregat.
Un restaurante del Prat acoge la conjura del Barça femenino
El propietario de este restaurante es Ramon Batalla, nacido en Llanes (Asturias), y que muy pronto se trasladó a Barcelona con sus padres. En 1974, Manuel Isaac Batalla González, su padre funda el Frankfurt Llanes, un restaurante de cocina casera que pronto se hizo un nombre en la zona. Ramon creció en este entorno y en el 2008 decidió abrir su propio restaurante en El Prat de Llobregat, inicialmente especializado en cocina a la brasa. En el 2019, inspirado por sus raíces asturianas, decidió dar un giro total y transformó el restaurante en K-Chopo, un establecimiento donde el cachopo es protagonista absoluto. Desde entonces, se ha consolidado como un referente para los amantes de este icónico plato, ganándose el reconocimiento como uno de los mejores lugares para disfrutar de cachopos en toda Catalunya.
El cachopo es mucho más que un plato, es un símbolo de la gastronomía asturiana. “En K-Chopo lo preparamos con los mejores ingredientes, respetando la receta tradicional, pero añadiendo nuestro toque personal para ofrecerte versiones únicas y llenas de sabor”, explican en su web. Su cachopo más reconocido es el K-Chopo con jamón Ibérico y quesos Pria y La Peral, que en el 2022 fue premiado como el segundo mejor cachopo de España. Pero no se detienen aquí, ya que a la carta encontrarás diferentes versiones para todos los gustos. Aunque nuestro cachopo es el rey indiscutible entre su oferta, también encontrarás fabada, burgers, carnes y pescados o pasteles de queso Pantera Rosa o Lotus, entre otros platos.
En una publicación en las redes sociales, el mismo Ramon Batalla se mostraba muy orgulloso de la aparición de toda la plantilla de las blaugranas en su restaurante, perfeccionando todavía más la imagen y el prestigio de este local tan preciado no solo en El Prat de Llobregat, sino en toda la corona metropolitana. “El otro día tuve el honor de recibir a toda la plantilla del FC Barcelona femenino, así como su staff técnico, en el K-chopo. Fue un día realmente especial, en el que cada una de ellas disfrutó de una comida de lujo”, relata en las redes, en un comunicado donde agradece al equipo la energía y la alegría que mostraron.
El sentimiento de todos los comensales siempre es lo mismo. Todo el mundo al unísono reseña que es un sitio totalmente recomendable para probar un cachopo o una pieza de carne de calidad. “La comida es espectacular y el ambiente es tranquilo y agradable”, coinciden.