El futuro de Leo Messi es una incertidumbre a estas alturas. El exjugador del Fútbol Club Barcelona se encuentra estos días en Barcelona pasando unas jornadas en familia. El pasado domingo se vio a Messi en el concierto de Coldplay en el Estadi Olímpic Lluís Companys donde, precisamente, el club azulgrana jugará sus partidos la próxima temporada 2023-24. Ahora se ha sabido que este lunes el argentino comió en un restaurante asiático de Barcelona con la compañía de Cesc Fàbregas, según adelantó Jijantes.

Messi firmó en una servilleta el contrato

El primer "contrato" entre Lionel Messi y el Barcelona se firmó entre tres personas en una cafetería. La historia se remonta a septiembre del 2000, cuando el 7 Balones de Oro viajó a España con su padre para hacer una prueba en el Barcelona gracias a las gestiones de los representantes. Tenía que demostrar todo lo que había hecho en Newell's, pero pasaban los días y Joan Gaspart, entonces presidente del club catalán, no estaba seguro de apostar por un chico de 13 años que tenía problemas de crecimiento y ni siquiera pasaba el metro cuarenta.

El destino cambió el 14 de diciembre, cuando un representante fue a jugar a tenis en el club Pompeia de Montjuïc con Carles Rexach, entonces secretario técnico del Barça, y después a comer en la confitería del club. Allí se sumó el agente Josep Maria Minguella, que junto con los representantes de Messi presionaron a Rexach para que se decidiera. En aquel instante, el exfutbolista barcelonés cogió una servilleta de papel y redactó el contrato de Messi.

¿Y si la historia se repite de nuevo? ¿Y si Messi firmó el contrato de su retorno en una servilleta de papel? El campeón del mundo con Argentina comió este lunes en el restaurante 99 Sushi Bar Barcelona. Quizás allí quedó estampado un nuevo contrato histórico para el club azulgrana.

99 Sushi Bar Barcelona: el resguardo de Messi

Elegancia, exclusividad y preciosidad. Son tres adjetivos maravillosos para definir este restaurante asiático de Barcelona donde comió Messi este lunes. Una cuidada elaboración, un excelente servicio y su exclusiva decoración, se unen para dar forma al 99 Sushi Bar. Un lugar ideado para descubrir los sabores y texturas que esconde la alta cocina japonesa en la ciudad condal.

El 99 Sushi Bar se podría haber convertido en el nuevo emblema de Barcelona si el todavía futbolista del PSG hubiera firmado su contrato con el Barça en una servilleta de papel, tal y como hizo hace 23 años. La historia, por lo tanto, se podría repetir de nuevo, porque podría haber estampado su firma en un trozo simbólico de papel de 10 centímetros cuadrados.

Desde los platos más clásicos y tradicionales de la cocina japonesa, hasta los platos más vanguardistas e innovadores de Barcelona. Sirven sushi por piezas que se confeccionan en directo y a ojo del comensal en la barra del restaurante. Platos poco comunes, atrevidos y con las esencias más características del sushi japonés, es el restaurante ideal para los amantes de la cocina japonesa.