Los restaurantes Alapar (Sants), Quimet d'Horta (Horta-Guinardó) y Roots & Rolls (Eixample) se llevan los Premios Barcelona Restauración 2023, unos galardones que la ciudad otorga a los locales más destacados y singulares de la capital. Establecimientos que destacan por los valores que representan y por la integración y el tejido que hacen en el barrio.
Tres categorías diferentes
La ceremonia de entrega de premios se ha celebrado en la Antigua Fábrica de Estrella Damm y ha repartido galardones en tres categorías principales. El restaurante Alapar, de Sants, ha recibido el premio en la categoría de Calidad Gastronómica, por el nivel de los productos y de las elaboraciones que sirven. El Quimet d'Horta, de Horta-Guinardó, ha recibido la distinción de Integarción en el Barrio, por la tarea social y vecinal que lleva a cabo, y el Roots & Rolls, del Eixample, ha recibido el premio de Local Notorio, por el singular espacio donde se ubica el restaurante.
🥖 El bar de Horta con las mejores chapatas, tapas deliciosas y un ambiente incomparable
El jurado encargado de dar los premios ha sido conformado por diferentes profesionales del sector de la gastronomía y la restauración. Los miembros son: Raquel Gil (concejala de Promoción Económica del Ayuntamiento de Barcelona), Manel Vázquez (director de Comercio, Restauración y Consumo del Ayuntamiento de Barcelona), Salva Vendrell (presidente del Gremio de Restauración de Barcelona), Sergio Gil Flores (presidente de la asociación Restaurantes Sostenibles), Tana Collados Lluró (periodista experta en gastronomía), Judith Càlix (directora de la revista Cuina), Eva Ballarín (experta en turismo y restauración) y Marleny Colmenares como secretaria del jurado.
Los restaurantes Alapar (Sants), Quimet d'Horta (Horta-Guinardó) y Roots & Rolls (Eixample) se llevan los Premios Barcelona Restauración 2023
Galardones especiales
Además de los tres premios principales, el jurado ha decidido otorgar tres premios más: dos Menciones Honoríficas y un Premio a la Sostenibilidad. El primero se lo han llevado el Café del Centro, del Eixample, y el restaurador Pere Chias, de La Font de Prades, a Sants-Monjuïc. El galardón reconoce la trayectoria de ambos, con más de 150 años de servicio en el caso del Café del Centro, y 37 años de carrera en el caso de Pere Chias, gran defensor del asociacionismo y firme representante del Gremio de Restauración.
🥦 3 restaurantes de Barcelona (no solo) para veganos
El segundo premio especial ha sido para el restaurante La Forquilla, de Nou Barris. Un Premio a la Sostenibilidad que reconoce su ADN vinculado a la vida de los mercados de Barcelona.Unos reconocimientos que conforman un conjunto de bares y restaurantes barceloneses donde disfrutar de la mejor comida de barrio en la ciudad.