En la cocina, como bien sabrás, podemos almacenar montones de utensilios. Hoy te queremos hablar de uno con el que podrás hacer muchas recetas. Y no, no es la freidora de aire pese a su creciente popularidad. Te hablamos del wok. El wok es un tipo de sartén de origen oriental y con forma cóncava en su base lo cual permite mantener el calor y cocinar en poco tiempo así como también, lograr platos muy sanos.

Habitualmente se suele usar el wok para realizar salteados de diversos ingredientes, ya que su base profunda y sus paredes elevadas permiten dar movimiento a los alimentos de su interior con facilidad. Sin embargo, también se puede emplear para freír o cocinar al vapor mediante una vaporera que se añade al mismo.
Habitualmente se suele usar el wok para realizar salteados de diversos ingredientes

Para sacarle provecho a tu wok o animarte a que te hagas con uno, te dejamos 10 ideas de recetas saludables con el wok que puede faltar en tu cocina y con las que te enamorarás de este utensilio.
- Lomo de cerdo salteado con verduras y fideos de arroz al curry: una preparación muy completa en términos nutricionales que recomendamos para una comida. Además sin gluten y apta para celíacos.
- Wok de tallarines, gambas y verduras con salsa teriyaki: con bajo contenido graso este plato se puede culminar en minutos y resulta una forma sana de incluir pastas a la dieta.
- Salteado de pak choi con setas y huevo poché: mucha fibra, potasio y proteínas en este plato perfecto para la cena y que podemos realizar en minutos.
- Salteado de arroz integral con lentejas y vegetales: con un mínimo de proteínas animales derivadas del queso, este salteado ofrece todos los aminoácidos esenciales debido a la combinación de una legumbre con un cereal.
- Seitán agridulce con piña: aunque recomendamos evitar el azúcar de la receta, este plato continuará siendo una opción agridulce rica en proteínas y fibra.
- Berenjena al miso con arroz integral: se trata de una receta rica en hidratos de calidad que aprovecha la berenjena de estación.
- Salteado de verduras y ternera: se trata de una receta ligera que brinda saciedad por su contenido en fibra así como en proteínas. Además, aporta hierro y potasio.
- Wok de ternera y pimientos con fideos de arroz: escogiendo una corte de carne magra de ternera podemos lograr este plato sencillo rico en hierro y vitamina C.
- Salteado de brócoli, calabaza y tofu: se trata de una receta vegana rica en proteínas vegetales y muy ligera, que además aporta calcio vegetal derivado del brócoli y del tofu.
- Wok de fideos de calabacín con verduras: una opción reducida en calorías y a base 100% de vegetales, con alto contenido en agua, fibra y potasio.