Este domingo se celebran las elecciones municipales 2023, una cita electoral de una alta relevancia. En las grandes jornadas festivas, políticas, deportivas y sociales acostumbra a no apetecer mucho cocinar. O cuando menos, pasar el menor tiempo posible preparando la comida o la cena. Por este motivo, te traemos 5 opciones para no perder el tiempo haciendo la comida o la cena el 28-M.

5 opciones para no perder el tiempo haciendo la comida el día de las Elecciones Municipales 2023

Como si se tratara de una final de Champions League o la noche de Eurovisión, son aquellos tipos de días en los cuales lo único que apetece es sentarse en el sofá y estar enganchado en el televisor siguiendo el minuto a minuto de las elecciones municipales y todo lo que está pasando por todo Catalunya. Ahora bien, para poder vivir una jornada así es fundamental no tener la intención de cocinar una gran receta para comer o cenar, sino que la mejor opción es ahorrarte tiempo e ir a las posibilidades más fáciles y cómodos. A continuación, las 5 ideas para no perder el tiempo cocinando el día de las elecciones municipales 2023.

Pollo asado: la opción clásica

Seguramente, el pollo asado es la primera opción que nos viene en todos en la cabeza cuando pensamos en algo para comer y no tener que dedicar nada de tiempo en los fogones preparando la comida. En este caso, sin embargo, recalcar que no hablamos de cocinar y elaborar la receta del pollo asado. De hecho, en La Gourmeteria puedes consultar la receta para averiguar cómo hacer un pollo asado realmente delicioso.

Recetas para hacer en 3 minutos

Otra opción que se presenta como una gran respuesta a la voluntad de no cocinar el día de las elecciones municipales 2023 es la idea de recetas para hacer en 3 minutos. En este caso, sí que te tendrás que ensuciar las manos y encender los fogones, pero en un tiempo realmente efímero. Aliñados de pasta o de legumbre, gazpacho, crema de zanahorias y mango, salmorejo de manzana o tostadas de rúcula, pera, rábanos y queso. Estas son solo algunos platos que comportan mucho pocos minutos de preparación y no te sacarán mucho rato del sofá.

Pizza o sushi para llevarse

Una tercera opción, y que también es una de las clásicas, es la de pedir comida para llevarse. El ya más que habitual entrega a domicilio. Aunque antes podía ser visto como un recurso más para los jóvenes, cada vez son más las familias que también se acogen a esta opción que ahorra mucho tiempo a la cocina. Pizzas o sushi se presentan como las dos alternativas más recurrentes. Solo habrá que poner la mesa y lo tendrás todo listo para seguir todo lo que pase a las elecciones municipales 2023.

Los táperes del domingo

Los táperes con recetas ya elaboradas son una gran opción cuando no hay tiempo para cocinar. Permiten tener a mano un plato completo y equilibrado, además de muy sabroso. Se evita así recurrir a bocadillos o pedidos de comida rápida, por lo cual permite una variedad más amplia de productos. Al tener varios táperes en la nevera siempre habrá alguna cosa que venga a gusto en aquel momento y que suponga una opción atractiva.

Los sobras

El despilfarro de la comida no se tendría que practicar nunca. Muchas veces acostumbramos a tirar demasiada comida que caduca o que no acabamos de zamparnos de nuestros platos. Lo mejor, por lo tanto, es reaprovechar aquello que sobra y comérselo para cenar o el día siguiente. Con este reaprovechamiento, te ahorras cocinar de nuevo, dinero y perder tiempo en los fogones.