El mítico restaurante Les Grands Buffets (LGB) descartaría Besiers y se ubicaría definitivamente en Carcasona, si finalmente decide marcharse de Narbona. El propietario del restaurante, Louis Privat, ha avanzado a La Gourmeteria de ElNacional.cat la ciudad definitiva donde se instalarían en caso de que hicieran las maletas dentro de unos años.

Finalmente, Carcasona

El restaurante Les Grans Buffets es uno de los símbolos más destacados de la cocina francesa en el sur del país galo. Durante décadas se ha ubicado en la ciudad de Narbona, pero desde hace ya unos meses, se oían rumores de un posible cambio de ubicación en alguna otra ciudad occitana. Finalmente, Louis Privat ha avanzado el nombre del municipio que acogería LGB si finalmente se marchan de Narbona. La nueva ubicación es Carcasona, la conocida ciudad amurallada, un lugar lleno de historia que se convertiría en la sede de uno de los bufetes más impresionantes del mundo. Hace unos meses el restaurante dudaba entre Carcasona y Besiers, pero finalmente esta última opción se ha descartado. Privat continúa manteniendo conversaciones con Narbona para acabar de decidir si el cambio se hace efectivo o no. En cualquier caso, si se llevara a cabo, se haría, como muy pronto, dentro de cinco años. El nuevo restaurante se ubicaría en un castillo tipo Versalles, con hotel y tienda, donde poder comprar todos los productos del bufete. Un cambio que, si llega, se haría de manera escalonada.

Finalmente, Louis Privat ha avanzado el nombre del municipio que acogería LGB si finalmente se marchan de Narbona. La nueva ubicación es Carcasona, la conocida ciudad amurallada, un lugar lleno de historia que se convertiría en la sede de uno de los bufetes más impresionantes del mundo

Un bufete de récord

Las Grandes Buffets ostenta algunos de los récords más curiosos del mundo gastronómico. Según el mismo Privat, LGB se podría definir como "una experiencia accesible a todo el mundo". Una vivencia gastronómica única en el mundo que cuenta con infinidad de productos diferentes, y multitud de clases de quesos, carnes, pescados o salsas, entre otros. De hecho, el restaurante tiene el récord Guinness por ser el bufete con más tipos de queso diferentes, con más de un centenar de variedades, entre las cuales hay catalanas. Pero LGB es más que un simple bufete libre; es un santuario de la buena comida, un templo de la cocina francesa y un espacio de "generosidad y clasicismo". No solo tienen un producto excelente, sino que también es un espacio histórico, con una historia fascinante y una razón de ser del todo única.