La hostelería es uno de los sectores de empleo más importantes en España, un sector que en verano se asienta como indispensable, cuando el turismo de verano llena los restaurantes y chiringuitos de nuestro país. Tanto es así que José Luis Yzuel, presidente de Hostelería España, anunció al inicio del verano que este sector prevé superar en el 2023 las cifras previas a la pandemia. Y aquí aparece la figura de Cheerfy, que se convierte en el aliado perfecto para los restaurantes de la costa de Catalunya y de la península, la herramienta ideal para elevar la experiencia turística y servir de bastón para la hostelería en uno de los momentos con más pico de trabajo.

Fidelizar y potenciar el consumo de restauración

Esta empresa emergente fundada por Carlos Gómez Vendrell y Adrián Maseda, permite registrar y perfilar al cliente, desarrollando una relación digital que personaliza su experiencia, fideliza y potencia el consumo. Cheerfy adapta su estrategia teniendo en cuenta esta característica de eventualidad estival, como ahora puede ser la creación de campañas personalizadas con acontecimientos o potenciando momentos de consumo, detalles personalizados en función del perfil, felicitación de cumpleaños, recogida de valoraciones y reacción personalizada en función de las respuestas o creando una tarjeta de fidelización estival. El registro está integrado con todos los elementos de relación digital con el cliente, ya sea a través del wifi, del sistema de reservas, del pago en mesa o de los pedidos a domicilio.

foto ibiza cheerfy
Uno de los aliados estratégicos de Cheerfy está en Ibiza / Foto: Cedida

Cheerfy adapta la estrategia de recurrencia estival a través del producto Cheerfy Loyalty, un gestor de relaciones con los clientes que opera de forma omnicanal totalmente orientado a grupos y marcas de restauración, para los cuales se convierte en un partner estratégico, ya que les ofrece una apuesta diferencial que permite consolidar la relación con el consumidor en una única plataforma, personalizando y ofreciendo ventajas al consumidor, gracias al conocimiento de este. De esta manera, Cheerfy Loyalty permite diseñar una estrategia adaptada al periodo estival, fidelizando estos clientes que se quedan en el destino costero durante un periodo corto de tiempo, atrayéndolos a repetir en el restaurante gracias a las ventajas que se les ofrece.

Algunos de sus aliados estratégicos en este aspecto son Panal (Ibiza), Nomo Nàutic (Sant Feliu), Grosso Napoleta (La Corunya) y Timesburg (Sant Cugat), marcas referencia que han apostado por Cheerfy como herramienta para centralizar la experiencia digital. Además, para momentos de alta densidad como el verano, donde la eficiencia en la sala se convierte en esencial, Cheerfy Pay, otro de los productos que ofrece la plataforma es también un pilar fundamental. Con Cheerfy Pay los pagos en mesa serán más rápidos que nunca, ya que los clientes podrán escoger cómo y cuándo pagar, vía QR, con la opción de dividir la cuenta, dejar propina y obtener el recibo digital, todo eso, además, integrado con Cheerfy Shop y Cherfy Loyalty.

GROSSO 088 00362 (1)
Repetir restaurando y reforzar vínculos con los clientes, objetivos de Cheerfy / Foto: Cedida

Carlos Gómez Vendrell y Adrián Maseda, fundadores de Cheerfy, están detrás de la plataforma que hace posible una experiencia digital personalizada y sin fricción entre consumidores y cadenas de restauración. Cuentan con cinco productos: Cheerfy Loyalty, Shop, Plazas, Pay y Kiosk. Y se han consolidado con la confianza de marcas icónicas como Grup Lateral, Healthy Poke, Manolo Bakes, Juicy Brands o Empanades Malvón.