Este martes se ha dado a conocer el ganador del concurso Mejor Bocadillo de España 2024. De entre los quince finalistas, se ha proclamado vencedora Tasqueta Cal Miguelin, situada en el Pla del Penedès (C/ Sants Abdon y Senen, 17). Un espacio donde degustar un buen desayuno de cuchara a precios populares y disfrutar de una carta en la que no se quedan cortos precisamente. Sensacionales tapas, en un establecimiento donde cocinan desde 1986, en lo que se trata de un negocio familiar y cocina casera. Regentada por dos generaciones, conservando la esencia desde el primer día, el 'Especial Miguelin' se ha llevado el trofeo, con un precio de tan solo 6,40 euros.
El mejor bocadillo del Estado se hace en el Penedès
"Es la copa de todos vosotros, gracias a los clientes y a la gente que nos visita en la Tasqueta, es un premio para todos vosotros", han proclamado los propietarios a través de las redes sociales. "Mañana volvemos a la Tasqueta a darlo todo, y a ver qué hacemos con el premio y qué nos ingeniamos", han añadido.

El Especial Miguelin' es el Mejor Bocadillo del Estado en el 2024, un bocadillo que cuesta solo 6,40 euros y se puede encontrar en el Pla del Penedès
El Especial Miguelin' se ha impuesto al resto de finalistas para alzarse por primera vez con este distintivo estatal. 'El de llonganissa', de Cal Carrero, en Valencia, y 'El Joselillo', de La Mesedora, a Algemesí (Comunidad Valenciana), han sido|estado los otros participantes que han completado el podio. En total, más de 120 bocadillos estaban apuntados en el campeonato del Mejor Bocadillo de España.
Los secretos del mejor bocadillo del Estado
Tal como recoge la página web del concurso, los ingredientes del 'Especial Miguelin' son el bacón, pechuga de pollo, pimiento verde, pan rústico y la deliciosa salsa miguelin de la casa. Un bocadillo que tiene una trayectoria de 18 años siendo el rey de la casa, un producto que nace por casualidad cuando un joven llamado Abel experimentaba con ingredientes y salió la maravillosa salsa casera, el secreto mejor guardado de la Tasqueta. Le acudió trocear bacón y la pechuga de pollo, mezclarlo y añadir la salsa de la casa y poner pimiento verde asado.
Todo, uno mis de este bocadillo que vale oro culinario, pero que tan solo cuesta 6,40 euros. A disfrutar de la cocina catalana y de los buenos bocadillos en el Pla del Penedès. Un espacio que, por cierto, cuenta con casi quinientas reseñas en Google, con cifras excelentes según los mismos comensales, que destacan sobre todo la abundancia de la comida, así como su calidad y el buen trato del servicio.