La zanahoria es un alimento rico en nutrientes gracias a su alta concentración en betacaroteno, vitaminas B y C, potasio, fibra y antioxidantes, los cuales son esenciales para la salud en general, pero también para la piel en particular. Muchas personas a la hora de escoger alimentos para su dieta, tienen en cuenta esto, ya que se ven mejor con una piel radiante, por lo que hoy queremos hablar de los beneficios de la zanahoria para tu piel, que te animarán a añadir esta hortaliza a tu dieta si es que no lo haces todavía.

• Cuando comemos zanahorias, nuestro cuerpo convierte el betacaroteno en vitamina A, la cual es un antioxidante natural que ayuda a prevenir la aparición de arrugas, manchas y decoloración de la piel. 

• La vitamina C presente en esta verdura promueve la producción de colágeno en el cuerpo, el cual es una proteína estructural esencial para mantener la elasticidad de la piel. Además, previene las arrugas y ayuda a retardar el envejecimiento.

Zanahorias
Zanahorias / Fuente: Unsplash

La zanahoria fortalece la resistencia a los rayos ultravioleta

• Gracias a su alto contenido en carotenoides, la zanahoria fortalece la resistencia a los rayos ultravioleta. Los carotenoides actúan de la misma manera que un bloqueador de sol de bajo factor de protección solar. El alto consumo de zanahoria antes de ir a la playa permite que nuestro bronceado dure más, lo que reduce los efectos dañinos de la exposición al sol. 

• La zanahoria puede ayudar a reducir la piel grasosa y el acné si se utiliza de manera tópica gracias a su efecto astringente. Para ello hay que poner a hervir una zanahoria, molerla en la licuadora con un poco de agua, agregar dos cucharaditas de miel y aplicar la mezcla sobre el rostro como si fuera una mascarilla. Fácil, ¿verdad?

• El caroteno también es un antioxidante que ayuda a eliminar los radicales libres. Este componente ayuda a que nuestra piel se vea suave, brillante y más joven. 

Zanahorias para la piel
Zanahorias para la piel / Fuente: Unsplash

• Por su alto contenido en potasio, las zanahorias también son buenas para combatir la piel seca. El potasio permite que la piel se mantenga hidratada en todo momento, evitando era sensación incómoda de sequedad en la piel.

• Gracias a que las zanahorias contienen fósforo y vitamina C, son buenas para darle fortaleza y brillo al pelo, algo que también sucede con otros alimentos.

Como ves, son muchos los componentes que tienen las zanahorias y que ayudan al mejor estado de nuestra piel. Esto, evidentemente, se tiene que acompañar con otros hábitos saludables para la piel, como puede ser hacer deporte o mantenernos hidratados durante el día, algo fundamental según los expertos.