Por una parte, las series; de la otra, la gastronomía. Son dos elementos que pocas veces se fusionan. Una mezcla singular y poco experimentada por las productoras. Sí que es cierto que se han hecho muchos programas de entretenimiento tanto en España como por todas partes, siendo Masterchef, Joc de Cartas o Pesadilla en la cocina el top 3 más emblemático. Ahora bien, ¿de series de cocina recuerdas alguna? En los Estados Unidos el año pasado rompieron la lanza con el estreno en el 2022 de The Bear. Este miércoles 16 de agosto se estrena en España la segunda temporada de una serie que ha maravillado con la primera entrega.

La receta y el éxito de la serie más golosa

The Bear ha vuelto para la temporada 2 y los amantes de las series y de la comida estamos de celebración. El ritmo rápido y furioso de la primera temporada se ha relajado un poco en la segunda temporada del programa; hay menos gritos y menos estallidos. En cambio, esta intensidad se sustituye por el caos latente e inminente de intentar construir y abrir un restaurante nuevo con un presupuesto reducido.

The bear
Una escena del protagonista de 'The bear' / Foto: Instagram

Mientras que la primera temporada se centró en la lucha de Carmy para volver a casa y procesar su propio dolor y trauma, la segunda temporada se aleja para destacar las historias y los antecedentes del resto del reparto. Hemos aprendido las razones complejas y contradictorias por las cuales Carmy entró en la industria 'gastro' mientras luchaba contra sus demonios. Ahora, se aprecia que el reparto más amplio intenta responder a la misma pregunta por ellos mismos: ¿por qué trabajar en la comida? ¿Por qué hacen lo que hacen?

Coger las riendas de un restaurante repentinamente

Si necesitas un refresco antes de sumergirte en la nueva temporada, permitidme que os recupere la memoria. Carmy Berzato (Jeremy Allen White), que ha cocinado en restaurantes prestigiosos de todo el mundo, tiene que hacerse cargo del restaurante de su difunto hermano Mikey a Chicago, The Original Beef of Chicagoland. Él y su ambicioso sub chef Syd (Ayo Edebiri) azotan la tripulación de la cocina en forma de lucha. Cuando acaba la temporada, Carmy encuentra una reserva de dinero de Mikey para ayudar a transformar el espacio en un nuevo espacio, llamado The Bear, que será su primer restaurante original.

Partir de cero: el argumento de la segunda temporada

En plena renovación del restaurante. De esta manera aterrizamos en la segunda temporada de The Bear. Están cayendo las paredes, los presupuestos son ajustados y "cada segundo cuenta", según dice una nota adhesiva en la pared. Abrir un restaurante es duro y caótico e increíblemente caro, como todos podemos imaginar. Hay permisos, inspectores, y de alguna manera todo cuesta al menos 2.000 euros. El calendario de apertura dentro de unos meses no es solo ajustado, no solo ambicioso, sino loco, tal como explican desde los cargos de la serie. Eso es lo que quieren transmitir a lo largo de los capítulos de esta segunda entrega y como el protagonista Carmy podrá superar (o no) los retos y obstáculos que se pongan por el medio.

La contratación, que es una tarea complicada teniendo en cuenta la escasez de personal en la industria, es otro escenario abierto en los nuevos capítulos. Al fin y al cabo, un guiño a los problemas de la vida real del mundo de la alimentación. Que no son pocos, precisamente. Ahora te toca coger un vuelo de palomitas y mirar los nuevos capítulos, 10 en total, y comprobar de primera mano qué tal la experiencia de reflotar un restaurante desde cero. ¡Quién sabe si todavía te animarás!