Este fin de semana se ha celebrado la segunda edición del Pizzas Fest en el Poble Espanyol. Durante los días 19, 20 y 21 de abril, visitantes de todo el territorio han podido probar decenas de pizzas y disfrutar del festival de pizza más grande del estado sin moverse de Barcelona. El recinto barcelonés ha acogido este certamen gastronómico con entrada gratuita en el que se han reunido los mejores maestros pizzeros de la ciudad. De esta manera, el restaurante Madre Lievito ha obtenido el premio en la mejor pizza del Barcelonès, por parte del jurado, así como el restaurante Mama ha ganado entre los votos del público.

🍕¿Cómo hacer una masa de pizza perfecta? Los trucos de Ada Parellada que son infalibles
 

Las mejores pizzas del Barcelonès

La pizzería Madre Lievito cuenta con cuatro locales en Barcelona. De este local destaca un servicio juvenil y efectivo, y pizzas al estilo napolitano bien horneadas y fermentadas, así como un interiorismo y ambiente que parece excepto una escena de comedia de DeFilippo que del Nápoles moderno. La pizza que elaboran está hecha con levadura madre y cocida durante tan solo 90 segundos al horno de piedra, quemando madera mediterránea a 500 °C. En los restaurantes Madre Lievito sirven cocina napolitana tradicional, preparada por las sabias manos de maestros artesanos. Concretamente, el jurado del festival ha seleccionado una pizza elaborada con mozzarella fumada y carne de ternera y bautizada con el nombre de Genovesa.

Por su parte, el público ha discrepado del jurado y ha votado por la pizza elaborada con queso de burrata y trufa. Ir al restaurante Mama es sinónimo de viajar a Nápoles por solo 10 euros. Este establecimiento ubicado en la avenida Paral·lel, 174, no es ninguna nueva aparición estelar en la ciudad, sino que representa la consolidación italiana y el reconocimiento a la originalidad y esencia, después de siete años sirviendo pizzas napolitanas auténticas. Fuera del tomate, fuera de la vertiente clásica, para innovar y buscar más allá de lo que todo el mundo conoce, y probar el sabor y el aroma italiano más napolitano.

Críticas a la organización

Esta segunda edición del Pizzas Fest ha visto incrementada la presencia de pizzerías y de público, se han expuesto 32 tipos de pizzas elaboradas por 16 restaurantes de Barcelona y del área metropolitana, lo cual se ha trasladado en un alud de críticas por las largas colas que se formaban a los diferentes puestos para probar pizza. Muchos usuarios se han quejado a las redes sociales, bautizando este acontecimiento como el 'Cola Fest', en una evidente referencia a las dos horas de espera que muchas personas han tenido que hacer para probar una porción de pizza. "Terrible organización","solo teníamos ganas de marcharnos", "me ha encantado el Cola Fest, ya he votado por mi cola preferida", son solo algunas de las protestas aireadas de los usuarios en Instagram.