Nuevo reto, nuevas ilusiones y nueva propuesta gastronómica encima de la mesa. Esperit Roca nace por la voluntad de los tres hermanos de aportar su visión de los paisajes, de destilarlos y de brindar una nueva mirada líquida. Es la concreción de la búsqueda durante los últimos siete años, en los que se han desarrollado multitud de bebidas servidas en El Celler de Can Roca como maridaje, aperitivo o sobremesa. Desde aguardientes, licores destilados y maceraciones, vinos fortificados, fermentados de frutas y legumbres o cervezas.

La cocina líquida para encapsular el paisaje

La puesta en largo de Esperit Roca supone concretar un largo proyecto que nació con la vocación de encapsular el paisaje, partiendo de la cocina líquida de El Celler de Can Roca, para ponerlo al alcance del público en general, no solo de los que visitan el restaurante. "La cocina líquida sale de El Celler de Can Roca para extender el placer de la conversación con unas gotas de espíritu, de vida lenta, natural, valiosa", anuncia Josep Roca.

Esperit Roca es la concreción de la búsqueda durante los últimos siete años, en los que se han evolucionado las bebidas servidas en El Celler de Can Roca

Espíritu de Cacao
Esperit de Cacao

Para comprender su entusiasmo en la presentación de esta nueva línea gourmet, hay que saber que la pasión espirituosa del responsable del apartado líquido de El Celler viene de lejos. "El universo de los aguardientes y los licores siempre me fascinó. Desde pequeño, al bar de nuestros padres, viajaba a países imaginarios contemplando las etiquetas de las bebidas destiladas. Y ahora vivo con gran ilusión la oportunidad de compartir naturaleza líquida, paisajes embotellados y recuperar memoria antigua", declara Josep Roca sobre este proyecto.

"La cocina líquida sale de El Celler de Can Roca para extender el placer de la conversación con unas gotas de espíritu de vida lenta, natural, valiosa"

Así, el catálogo de Esperit Roca, inicialmente incluye dos series diferenciadas. Se ha planteado una selección de productos singulares valiosos para empezar a mostrar el proyecto más allá del restaurante y compartirlos con un público más amplio.

Las Series Paratge y Cacao

La Serie Paratge es la esencia y el eje vertebrador del proyecto, donde paisajes con una significación especial para los hermanos Roca inspiran todas y cada una de las propuestas: inicialmente la Ginebra de Té de Roca y el Aguardiente de Algarroba. En un futuro llegará el Vino con Raíces, un vino aromatizado que completará la tríada de productos de salida. La Serie Paratge nace con la voluntad de expandirse con un abanico creciente de bebidas que se irá descubriendo poco a poco.

Ginebra de Té de Roca
Ginebra de Té de Roca

La Serie Cacao conecta con Casa Cacao, la fábrica de chocolate de El Celler de Can Roca. La constituyen tres bebidas que hacen brillar el cacao desde una perspectiva líquida: la Ginebra de Cacao, el Espíritu de Cacao y el Licor de Cacao. A través de los paisajes y las especies botánicas que los componen, proponen una constelación de productos que enlaza con los licores de hierbas de los tiempos antes que nada, de un país con una tradición de vinos y licores y de alegres y dialogadas sobremesas.