Si este sábado 2 de septiembre no sabes qué cocinar o dudas qué ingrediente poner en la receta que estás preparando, la solución puede estar en el calendario. Y es que este 2 de septiembre es el Día Mundial del Coco. Y desde La Gourmeteria lo queremos celebrar acercándote esta fruta tropical a tu cocina. De hecho, ¿te has parado alguna vez a pensar en todas las posibilidades del coco como ingrediente? A continuación, te presentamos una completa selección de bebidas que utilizan esta fruta rica en agua y grasas obtenidas del cocotero, de intenso y refrescante sabor. El coco se puede encontrar de varias maneras: fresco, seco, rayado en polvo... Con él serás capaz de elaborar preparaciones únicas.

Día Mundial del Coco: 5 bebidas para alucinar

1. Margarita cremosa de coco

Aquí tenéis una bebida cremosa, fresca, refrescante e imprescindible para cualquier amante de la margarita: ¡esta receta de margarita de coco! Después de probar más de 30 variaciones de margarita, esta subió a la cima porque no es como ninguna otra variación de margarita que hayas probado. El coco combina perfectamente con el toque de lima y el mordisco del tequila. ¿La mejor parte? La cerca de la bebida de coco tostado os ofrece una infusión tropical crujiente a cada trago. Nos encantan todas nuestras recetas de margarita, pero esta... esta es especial.

2. Martini de coco

Hay alguna cosa sobre la cremosidad tropical del coco que lo hace perfecto para cócteles. Es más conocido por la clásica piña colada, pero tenemos un giro más único que seguro que os encantará. ¡Prueba el Martini de coco! Inspirado en nuestra popular margarita de coco, esta incluye vodka en lugar de tequila y el mío es sabroso. Es fresco y cremoso, con una cerca de coco tostado que hace que cada trago sea más irresistible.

fruta coco
5 bebidas deliciosas que puedes preparar para celebrar el Día Mundial del Coco / Foto: Pixabay

El martini de coco es un giro en el martini de vodka con crema de coco y vodka. Los martinis de vodka no tienen esencialmente nada que ver con un Martini clásico, excepto la copa. Un martini seco solo tiene ginebra y vermú, y tiene un sabor intenso y seco con un final ardiente. Los martinis de vodka, en cambio, son solo una excusa para casar azúcar y vodka. Básicamente, podéis hacer un martini de vodka de cualquier sabor, como sandía, chocolate, café o frambuesas.

3. Bebida Bushwacker

La bebida Bushwacker es como una mezcla de un batido de chocolate y una piña colada. Este cóctel congelado con alcohol es protagonizado por Kahlúa (un tipo de licor de café mexicano) y crema de cacao.

4. Limonada de coco

Otra bebida, también muy deliciosa, sería la limonada de coco. Los ingredientes: coco, agua tibia, zumo de limón, azúcar al gusto, hielo. La preparación es muy fácil: para la leche de coco, el coco se divide en trozos y se licua con dos tazas de agua tibia. Se cuela. Se mezcla la leche de coco, con el zumo de limón y el azúcar. Se añade el hielo picado y se licua otra vez.

5. Piña colada con coco y plátano

Y, por último, la quinta bebida sería una piña colada con coco y plátano. Los ingredientes serían coco, piña natural, crema de coco, plátano, canela, hielo. La preparación consiste en mezclar todos los ingredientes en la licuadora y después se añade el hielo.