Giro de guion a última hora. Cuando todo parecía decidido y cerrado, y muchos medios habían publicado (erróneamente) el adiós del triple galardonado mejor chef del mundo y su vinculación con Barcelona, ahora todo ha dado un vuelco de 180 grados. Dabiz Muñoz y su restaurante GoXO se quedan en la mejor ciudad gastronómica del Estado y no rompen relaciones. Sus caminos continuarán cogidos de la mano, después de una relación fructuosa y beneficiosa tanto para el icónico chef como por la ciudad de Barcelona.

Dabiz Muñoz y GoXO dicen sí a Barcelona

Y es que hace varios días que se había hablado de que Dabiz Muñoz dejaba Barcelona con el cierre de su único restaurante que tenía en Catalunya, el territorio del Estado con más chefs y restaurantes Michelin. "Los sueños se cumplen si luchas por ellos, si crees en ti y siempre buscas tu mejor versión", dijo en la gala de 'The Best Chef Awards 2023' el creador de DiverXo, StreetXo, GoXo y RavioXo, que actualmente cuenta con tres estrellas Michelin. Después de un muy buen año con respecto a su carrera profesional manteniendo la excelencia y acabando de pulirla, en el 2024 parecía no empezar con buen pie después del cierre de uno de sus locales: el GoXO de Barcelona.

Hay medias verdades y es que el restaurante GoXO no continuará ubicado dentro del hotel NH Collection Constanza, ya que ha cerrado definitivamente las puertas para Dabiz Muñoz. Aunque han sido muchas las teorías que se han estudiado sobre los motivos que lo han llevado a clausurar el local, este cierre se atribuye en realidad a una ruptura contractual entre Muñoz y la cadena hotelera NH. Esta noticia podía confirmar el fin de las actividades culinarias del reconocido chef en la ciudad condal, pero Muñoz no se rinde y GoXO no se marchará de Barcelona, sino que se trasladará de ubicación. De esta manera, el mejor chef del mundo de los últimos años persigue hacer cuajar sus proyectos en la capital catalana.

"No cerremos el GoXO. El restaurante continuará en Barcelona, con reparto y local fijo"

Así lo ha anunciado el famoso cocinero en una entrevista en El Periódico después del cierre permanente del antiguo local de la Illa Diagonal: "No cerremos el GoXO. El restaurante continuará en Barcelona, con reparto y local fijo", reitera al chef. "GoXO a la cadena hotelera NH siempre fue temporal. Así lo explicamos desde el primer momento. De hecho, no se invirtió nada en el local ni en la infraestructura. Nuestra intención siempre ha sido buscar otra ubicación", dice al mencionado medio.

El verano de 2024. Esta es la fecha orientativa que Muñoz ha dejado caer sobre la posible nueva apertura. Esta vez, además, el local -a diferencia del restaurante cerrado recientemente- no se encontrará dentro de un edificio de la marca NH. Y con respecto a la carta, ha aseverado que contará con una presencia destacada de platos asiáticos, pero también de la gastronomía catalana.