¿Qué le puede pasar a tu cuerpo si comes un yogur natural cada día? ¿Qué propiedades tiene? ¿Cuál es el límite? De entrada, comer yogures ayuda a prevenir el cáncer de colon, reduce el colesterol, es bueno para la flora intestinal (ayuda a restaurarla tras un tratamiento antibiótico), mejora la salud de los huesos... Los yogures más saludables tienen pocos ingredientes. Revisa siempre las etiquetas para saber si llevan azúcares añadidos. Lee este artículo si quieres descubrir las impactantes propiedades del yogur natural.

Iogur natural sin azúcar Foto Pexels
¿Qué pasa si comemos yogur natural todos los días? / Foto: Pexels

El yogur, un auténtico medicamento natural 

Los yogures de más calidad son los naturales sin azúcar. Según varios nutricionistas, los mejores llevan pocos ingredientes: solo están hechos con leche (del animal que sea) y con fermentos lácticos. Para ir bien, como mucho, tienen que llevar cinco gramos de azúcar por cada 100 gramos de yogur. Esta cantidad equivale al azúcar natural que lleva el yogur (la lactosa). Los yogures llevan proteínas extraordinariamente buenas para nuestro organismo. Su consumo diario aporta entre el 25 y el 30% del calcio que necesitan los huesos, y contienen otros minerales, como el cinc, el magnesio o el fósforo. Son muy ricos en vitamina D y también tienen vitaminas A, E, B1, B2, B3, B6, B9 y B12. Además, aportan triptófano, que ayuda a empezar el día con más energía. Si tomamos yogur por la noche, nos ayudará a dormir mucho mejor.

Yogur natural con fresas Foto Pixabay
Comer yogur natural sin azúcar y con fresas es buenísimo para la salud / Foto: Pixabay

Comer dos yogures al día es ideal para la salud

Los yogures ayudan a mejorar la digestión, a combatir la diarrea y a reducir las flatulencias. Si comemos a menudo, tendremos sensación de saciedad y, por lo tanto, nos ayudará a no picar tanto entre horas y a comer más moderadamente. El yogur natural también ayuda a reducir al mal aliento, las caries y los problemas de las encías, según demuestran varios estudios. No hay ningún problema en comer uno o dos al día (de hecho, todo lo contrario, porque es buenísimo para la salud). El número ideal depende, también, del resto de alimentos lácticos que consumamos. Muchos nutricionistas recomiendan comer entre dos y tres raciones de lácticos al día (yogures, leche y quesos). Pasarse de la raya, como en todo en la vida, no es recomendable. Queda claro, sin embargo, que comer yogures naturales sin azúcar es muy bueno y que ayuda a prevenir varias enfermedades.

Nuevos la Gourmeteria
¿Qué te puede pasar si comes cinco nueces cada día?

¿Qué te puede pasar si comes cinco nueces al día?

¿Qué te puede pasar si comes cinco nueces cada día? De entrada si comes cinco al día (25 gramos), tu organismo conseguirá el 91% del omega-3 que necesita. Mejoran y prevén los problemas cardiovasculares, ayudan a regular el colesterol y los triglicéridos, tienen muchos antioxidantes y, al contrario de lo que parece, en algunos casos, son ideales para perder peso. Si quieres saber todas las propiedades de las nueces, haz clic en este enlace y te vas a sorprender.