La feria Alimentaria & Hostelco que se celebra la semana que viene en Barcelona es la feria del sector alimentario más importante del estado. Durante la presentación que ha tenido lugar esta mañana en el pabellón 8 de Fira de Barcelona, la directora de Industria Alimentaria de ICEX España Exportación e Inversiones, María Naranjo, ha afirmado que "Catalunya es la líder suprema en exportaciones del sector". Unas cifras que demuestran la importancia y el músculo catalán a escala internacional.

La feria más internacional

Catalunya será la anfitriona de una de las 3 ferias más grandes de Europa y una de las 5 más importantes del mundo del sector alimentario y de la hostelería. Una feria muy importante en el estado en la cual Catalunya se posiciona como territorio líder. El director general de Alimentaría Exhibitions, J. Antoni Valls, acompañado del presidente de Alimentaría, Antoni Llorens, el de Hostelco, Pere Taberner, el director de FIAB (Federación Española de Industrias de Alimentación y Bebidas), Mauricio García de Quevedo y la directora de Industria Alimentaria de ICEX España Exportación e Inversiones, María Naranjo, han desgranado los datos en una rueda de prensa celebrada en el pabellón 8 de la Fira de Barcelona de plaza Espanya.

Del 18 al 21 de marzo, la semana que viene, el recinto ferial de Gran Vía rondará el pleno con una superficie de 100.000 metros cuadrados de exposición, 7 pabellones llenos, 3.200 empresas expositoras -900 de las cuales son internacionales- y un liderazgo indiscutible de Catalunya como territorio más potente del estado. Se trata de la edición más internacional de la historia de Alimentaria en una semana durante la cual prevén reunir a 100.000 visitantes durante los 4 días de feria.

Un sector muy importante

El presidente de Alimentaria, Antoni Llorens, ha afirmado que la de este año será "la edición más internacional de todas". Además, ha añadido que "los cambios de hábitos de los consumidores marcan la agenda de las cuestiones que se abordarán en la feria". Por su parte, el presidente de Hostelco, Pere Taberner, ha apuntado que el objetivo de la feria es "plantear de qué forma queremos atraer el talento y cómo hacer que las nuevas tecnologías nos ayuden a hacerlo". El director general de Alimentaria Exhibitions, J. Antoni Valls, ha remarcado los cuatro pilares fundamentales sobre los que se edifica la feria: "verticalidad, innovación, gastronomía e internacionalización". Por último, la directora de Industria Alimentaria de ICEX España Exportación e Inversiones, María Naranjo y el director de FIAB, Mauricio García de Quevedo, han apuntado la importancia de las exportaciones catalanas en el conjunto del estado, territorio que se erige como "líder supremo" del sector, así como la importancia que la feria supone para el producto nacional para exponerse a un público internacional, respectivamente.