Una buena mesa de invitados no luce sin unos aperitivos ricos y vistosos. Sin embargo, a veces tenemos cenas o comidas improvisadas de última horas en las que no hemos tenido tiempo de preparar estos aperitivos que tanto tiempo creemos que nos ocupan. Es por ello que os traemos una serie de aperitivos rápidos para que estos invitados de última hora se queden con la boca abierta. ¿Empezamos?

Aperitivos saludables y fáciles de hacer

Huevos rellenos, un aperitivo que nunca falla

Los clásicos huevos rellenos son otra propuesta gastronómica muy interesante a tener en cuenta a la hora de preparar aperitivos fáciles. Tan sencillos y baratos, que lo único que tienes que hacer es hervir los huevos, cortarlos por la mitad y rellenarlos con las yemas mezcladas con mayonesa, perejil y atún. Y si prefieres otro ingrediente para sustituir el atún por otro ingrediente que te guste más.

Huevos Rellenos
Huevos Rellenos / Fuente: Unsplash

Brochetas vegetales, especial veganos y vegetarianos

Para los vegetarianos y veganos, nada mejor que unas sanas y deliciosas brochetas de verduras. Tomates cherry, aceitunas, pepino, zanahorias, pimientos verdes y cualquier otro ingrediente más que se te ocurra, además de salsas libres de productos de origen animal, como la salsa de soja. ¡Todo un manjar! Sin duda, un aperitivo fácil para las ocasiones especiales, muy barato y decorativo con el que sorprenderás a tus invitados sin tener que gastar mucho dinero. Y lo mejor de todo es que puedes personalizar tus brochetas como quieras y añadir los ingredientes que más te gusten a ti, o a tus invitados.

Y si quieres dar un toque de sabor extra a las brochetas, un pequeño truco: saltea las verduras con curry u otras especias que sean de tu agrado.

Brochetas Vegetales
Brochetas Vegetales / Fuente: Unsplash

Volovanes, fáciles y rápidos de hacer

También puedes comprar moldes de hojaldre ya preparados, que venden en cualquier supermercado de tu ciudad, y rellenarlos con los ingredientes que quieras. ¿Por ejemplo? Unas baratas y nutritivas verduras cocinadas en el horno, un sencillo sofrito de pollo, gambas cocinadas a la plancha... Y si quieres consultar recetas completas con pasos sencillos, encontrarás un sinfín.

Canapés a base de sándwiches

Los sándwiches son otro clásico de los entremeses y aperitivos fáciles para nuestras comidas y cenas. Podemos prepararlos con multitud de ingredientes, en función de nuestro presupuesto. Son aperitivos sencillos y rápidos, y gustan a todo el mundo. Para hacerlos, simplemente debemos escoger las cremas de untar que queremos servir, cubrir varias rebanadas de pan de molde, cortarlas en cuadrados o triángulos, y decorarlas con embutido, frutos secos, aceitunas..., ¡lo que más nos guste!

Además de resultar un aperitivo fácil y barato, es ideal para dejar volar nuestra imaginación y decorar nuestra mesa con platos coloridos y llamativos.