Ir a los restaurantes con los más pequeños es complicado. No es ni mucho menos imposible, pero sí que hay que vigilar más de la cuenta para que se comporten y no hagan más ruido de lo que toca. Es por eso que a las familias les interesa buscar restaurantes kids friendly con el fin de poder comer con tranquilidad. El ideal, pues, es poder sentarse en la mesa y degustar un buen menú con la pausa y comodidad necesaria, pero al mismo tiempo tener la certeza de que los más pequeños están seguros y jugando en un espacio protegido y sin peligros. A continuación, el listado con 5 restaurantes kids friendly en Barcelona.

Sopa Barcelona

El pilar de la cocina de Sopa Barcelona o Sopa Boronat es elaborar platos sabrosos y saludables con alimentos ecológicos y de proximidad. Promueven el respeto por la naturaleza y movimientos ecologistas como el comercio justo y la economía sostenible. Disponen de mesas de madera y vegetación en un restaurante vegano y vegetariano con cristaleras y salón para clases de yoga. Es kid friendly porque tiene un espacio muy amplio y disfruta de una terraza en una supermanzana con un parque infantil en frente mismo.

📍 C/ de Roc Boronat, 114, Barcelona

Cantina Lab Casa Batlló

Cantina Lab Casa Batlló es un bar-restaurante cooperativo. Ofrecen productos de calidad elaborados con mucha dedicación por profesionales especializados y con una gran pasión por la cocina. Su compromiso parte de la proximidad con el territorio, la sostenibilidad medioambiental y la diversidad gastronómica. Quieren ofrecer alimentos los más variados posibles, pero con la idea de promover al máximo una dieta saludable, nutritiva y de temporada, dando opciones veganas y vegetarianas. Es un restaurante kid friendly, ya que tienen una terraza con un espacio exterior amplio muy grande y protegido por paredes. Se trata, pues, de un espacio seguro donde las criaturas pueden jugar sin sentirse amenazadas.

📍 Gran Via de les Corts Catalanes, 169, Barcelona

Can Farell

La masía-restaurante Can Farell, ubicada en el Vallès Oriental, tiene una historia detrás muy interesante. Con elementos arquitectónicos que podrían fechar del siglo XV, esta masía era tierra de campesinos. El año 1971 la familia Riera Garcia inició la tarea de restaurante, adecuando los espacios para darles un uso gastronómico, aprovechando la singularidad y tradición del espacio. Disponen de una sala de juegos interior donde pueden acceder todos los niños mayores de 3 años, al acabar de comer. Además, en el exterior los niños pueden jugar al campo de fútbol, columpios y jardín.

📍 Ctra. de Caldes en Granollers - km. 5,5, Santa Eulàlia de Ronçana

Comunitat 33

Comunitat 33 es un restaurante ubicado en el distrito de las Corts de Barcelona. Es un espacio versátil para todo tipo de acontecimientos y celebraciones que apuesta por un variado recetario gastronómico que hará las delicias de los paladares más exigentes. Es kid friendly porque los sábados, en la zona lúdica, los niños pueden sentarse en cómodos cojines por el suelo, disfrutar de las animaciones, leer un magacín infantil, jugar a pasatiempo, dibujar, ver una película en la televisión o simplemente descansar.

📍 C/ de Bordeus, 33, Barcelona

Family Room Cafè

La filosofía de Family Room Cafè es la de ofrecer un espacio para toda la familia y para sentirse como casa. Un lugar que, a diferencia del ritmo de la ciudad, recoge esta tranquilidad necesaria para poder comer o tomar algo de calidad. Con un espacio donde los más pequeños pueden entretenerse y disfrutar de una merienda, jugando con casitas, pizarras y leyendo cuentos.

📍 C/ de Joan Gamper, 13, Barcelona