El chocolate caliente es una tradición en Barcelona y en muchos otros puntos de nuestra geografía. Suele ser espeso y se bebe acompañado de churrosmelindros, una especie de bizcocho muy ligero. La versión más golosa del chocolate a la taza se llama suís (suisse), porque lleva una capa generosa de nata encima. Hemos sacado a relucir nuestra parte más traviesa para descubrirte cuáles son las mejores chocolaterías de Barcelona. Aquí tienes una selección de locales imprescindibles para ti si tú también eres un apasionado de este dulce placer que tanto apetece durante los meses más fríos del año. Establecimientos en los que podrás disfrutar de un rico chocolate caliente pero, también, otras preparaciones como pasteles, churros o batidos, por poner solamente algunos ejemplos.

Taza Chocolate
Taza de chocolate caliente / Foto: Unsplash

El chocolate caliente es una tradición en Barcelona y en muchos otros puntos de nuestra geografía

La calle Petritxol es el lugar con más tradición en Barcelona a la hora de merendar un chocolate con churros. Un lugar atemporal y con historia en el que se respira calma y que permite alejarte del ajetreo de la ciudad sin salir de ella. Allí descubrirás distintos sitios para tomar un buen chocolate caliente, pero hay más en la capital catalana. Esta es nuestra particular lista:

1. Granja Dulcinea

Una granja que se mantiene en pie generación tras generación. Un túnel al pasado, un viaje a otra época donde su esencia se conserva intacta en un local que poco ha cambiado en estos últimos 75 años de vida. Un establecimiento que servía de bodega por los años 30 y reconvertido en Chocolatería en el año 41. Un obrador, hogar del chocolate y los churros, peregrinaje histórico local donde hacer una parada en este frío invierno y deleitarnos con un chocolate caliente a la taza. Mesas de madera, baldosas en el suelo y fotos históricas en las paredes.

Chocolate
Chocolate / Fuente: Unsplash

2. Chocolatería Equador

Chocolatería Equador es una gran empresa chocolatera portuguesa, fundada en el año 2008. Situada en el carrer de Petritxol, a unos pasos de la Rambla. Aquí encontrarás una amplia gama de sabores y texturas que van desde las más clásicas, hasta las más exóticas. Todos sus productos son elaborados artesanalmente, sin azúcar refinado. Entrar a Chocolatería Equador es toda una experiencia, ya que podrás oler las semillas del cacao recién tostadas, un aroma sin igual. Sin duda el chocolate que ofrecen es de alta calidad, ideal para hacer un gran regalo.

3. Chocolate caliente la Nena

La Nena es un local muy acogedor, especialmente para los niños porque hay un rincón repleto de juguetes y libros. Hay varios tipos de chocolate: chocolate caliente, suizo, ruso (con una bola de helado de vainilla), brasileño (con una bola de helado de café) y francés. Además, La Nena también ofrece una bebida especial: el chococafè (choco-café). El chocolate siempre viene acompañado de un churro (la tradición dice que hay que mojarlo en la taza para que absorba bien el chocolate). Los más golosos pueden completar la merienda con uno de los muchos pasteles expuestos en la barra.