Por undécima vez a la Acadèmia Catalana de Gastronomia i Nutrició (ACGN) y ElNacional.cat os acercamos uno de los nuevos talentos de la cocina en nuestro país. Esta vez, 'Jóvenes Cocineros para el verano de 2020' se aproxima a los fogones de Moha Quauch, jefe de cocina y propietario del restaurante tarraconense El Terrat. Él es el encargado de explicarnos como elaborar la sopa de tomate rosa: un plato de temporada y fresco, preparado con productos de proximidad. No os perdáis el vídeo de la receta:

Ingredientes

  • Tomates de los hermanos Crusells de Riudoms
  • Higos de temporada
  • Gamba roja de Tarragona
  • Aceite de albahaca

Moha Quauch_el terrat_Joves cocineros

Moha Quauch regenta y dirige la cocina de El Terrat desde 2018

El Terrat, cocina de autor arraigada en el territorio

Con solo 30 años, Moha Quauch es el propietario y jefe de cocina del restaurante El Terrat, local que dirige desde 2018, cuando decidió establecerse en Tarragona después de varios años desarrollando sus conocimientos en restaurantes nacionales e internacionales. Como chef, Quauch está preocupado por no imitar a nadie y marcar su personalidad profesional creando una cocina actual, atrevida y modernista.

Además, la cocina de El Terrat, se inspira en la naturaleza que nos rodea: todo el pescado y marisco proviene de las diferentes lonjas próximas a la ciudad de Tarragona y todas sus frutas y hortalizas se adquieren a pequeños productores locales, fomentando la economía sostenible y de proximidad. La gran calidad de la materia prima utilizada en la elaboración de sus platos, junto con la técnica de todas las personas que conforman el equipo, hacen posible ofrecer a sus comensales una excelente cocina creativa y de autor.

Tampoco los vegetarianos, celíacos o veganos tienen excusa para no visitar El Terrat, ya que su cocina se adapta a sus necesidades y ofrece alternativas. Además, el Terrat cuenta con una bodega formada por aproximadamente 200 referencias de las cuales el 70% proviene de productores locales que consiguen acompañar fielmente a su oferta gastronómica.

De Nador a Miami Platja

Moha Quauch nació en Nador (Marruecos) en 1989. Con 12 años llegó a Miami Platja, Tarragona, donde se crió y se convenció de que su futuro pasaba por la cocina. De hecho, solo dos años después de pisar la Costa Daurada ya formaba parte de la plantilla de un mítico restaurante de playa que lo acogió como un hijo. Posteriormente, continuó formándose en la Escuela de Hostelería de Cambrils. Profesionalmente, Quauch ha forjado su carrera trabajando en grandes restaurantes de Francia, Madrid y Barcelona, ​​bajo la dirección de los chefs más destacados del país.

Sus orígenes familiares, vinculados a la agricultura, la ganadería y la pesca, han convertido el huerto, los mercados y la lonja en su espacio de inspiración. El producto de temporada es su pilar inamovible, por ello diseña los platos respetando los tiempos de la naturaleza.

El carácter tímido e introvertido de Quauch se transforma cuando se cuelga la chaqueta de chef. Presenta una cocina de autor desafiante, innovadora, incansable y sincera. Todo ello, gracias al sacrificio, la perseverancia y la lealtad, valores que dan sentido a su forma de ver la vida. Su día a día es una formación gastronómica continua y no entiende de tiempo libre o distracciones: viaja con el delantal en la maleta, conoce ciudades a golpe de sartén y convierte las cocinas en su hotel preferido.

¿Te ha parecido interesante este artículo? Para seguir garantizando una información comprometida, valiente y rigurosa, necesitamos tu apoyo. Nuestra independencia también depende de ti.
Suscríbete a ElNacional.cat