El Barça, ahora sí, vuelve al Spotify Camp Nou. Los de Hansi Flick se enfrentan al Athletic Club en un partido que será muy especial para todos los culés. Después de dos años y medio en el Estadi Olímpic, los blaugrana regresan a su templo, todavía con obras en curso y con un aforo limitado de 45.000 espectadores. Más allá de la fiesta por el regreso, el duelo tiene una gran importancia deportiva. En caso de victoria, el Barça empataría a puntos con el Real Madrid, a la espera del partido que los blancos jugarán contra el Elche el domingo.
- Un regreso para la historia: empieza una nueva era del Barça en el Spotify Camp Nou
- Los nuevos referentes del Spotify Camp Nou: una generación que quiere reescribir la historia del Barça
- Los 909 días del Barça en el exilio: sonrisas, lágrimas y varios partidos para la historia
- Barça - Athletic Club: horario y dónde ver por TV el partido de la 13ª jornada de LaLiga EA Sports
-
Clasificación y calendario LaLiga EA SPORTS 2025/26 | Primera División
El Barça tiene la oportunidad de añadir presión al Real Madrid. En caso de victoria, los de Hansi Flick empatarían a 31 puntos con los de Xabi Alonso, a la espera, eso sí, del duelo del domingo del conjunto blanco en el estadio del Elche.

Así es el vestuario que utilizará el primer equipo del Barça. Es provisional a la espera de que se termine el principal.
Todo a punto en el vestuario ✔️ pic.twitter.com/cLRPISxkYh
— FC Barcelona (@FCBarcelona_cat) November 22, 2025
Deportivamente, el fútbol de clubs vuelve tras el parón de selecciones. En su último partido, el Barça recuperó sensaciones y goleó al Celta (2-4). Aun así, el equipo todavía tiene margen de mejora, especialmente en fase defensiva, si quiere acercarse al nivel mostrado la temporada pasada.

El Barça ya calienta el partido a través de sus redes sociales.
Ha llegado el día. pic.twitter.com/VxsDkcIcRe
— FC Barcelona (@FCBarcelona_cat) November 22, 2025
Los Mossos d’Esquadra desplegarán un dispositivo especial de seguridad para el regreso del Barça al Spotify Camp Nou, reforzado con más efectivos de los habituales. Aunque no se prevé un enfrentamiento de riesgo, según ha podido saber ElNacional.cat, el cuerpo policial actuará como si fuera un duelo de alto riesgo para adaptarse a las nuevas instalaciones, probar protocolos y detectar posibles carencias de cara a futuros partidos con mayor exigencia.

Una vez las dos gradas estén completas, habrá dos grandes objetivos. El primero será ocupar la tercera grada, construida de cero, con la previsión de que esté lista para el inicio de la temporada 2026-2027. Y, finalmente, se completará la obra con la instalación de la cubierta, prevista para el verano de 2027.

El aforo, eso sí, estará limitado. De momento, pueden asistir un total de 45.000 espectadores (Gol Sur, Lateral y Tribuna), correspondiente a la fase 1B. La previsión es que, a principios de 2026, las dos primeras gradas ya estén operativas, con la apertura del Gol Norte.

El Barça vuelve a su templo después de 909 días de exilio en Montjuïc. Durante este periodo, ha disputado un total de 59 partidos en el Estadi Olímpic, con noches memorables, como el Clásico del año pasado o el 4-1 contra el Bayern de Múnich, pero también con jornadas más oscuras, como la eliminación contra el PSG hace dos temporadas.

Tras el parón de selecciones, el Barça vuelve a la Liga con un partido clave contra el Athletic Club (16.15h) correspondiente a la 13ª jornada. Además de su importancia deportiva, el duelo tendrá un componente muy emotivo: los blaugrana vuelven al Spotify Camp Nou después de dos años y medio jugando en el Estadi Olímpic.
