El Barça ha vuelto a vibrar en su templo después de 909 días de exilio. El conjunto blaugrana ha ganado y ha sido muy superior ante el Athletic Club (4-0), eclipsado en este histórico estreno del nuevo Spotify Camp Nou. Una victoria culé en LaLiga EA Sports que les permite ser colíderes de manera provisional gracias a los goles de Robert Lewandowski, Ferran Torres y Fermín López.
Lewandowski y Ferran Torres guían al Barça
Un Barça que ha salido de inicio con 7 jugadores formados en La Masia, una manera muy buena de presentarse en su nueva casa. Pero es que ya desde los primeros segundos que el peligro ha sido culé. Lewandowski, Ferran Torres y Lamine Yamal han tenido ocasiones claras, pero no han acabado de atreverse a chutar cuando tocaba. Aun así, en el minuto 4 ha llegado el primer disparo de Lewandowski que ha acabado en gol (1-0).

El dominio ha sido de los blaugrana, con el Athletic presionando muy arriba y defensivamente demasiado expuestos. El Barça ha seguido sumando ocasiones, con Lamine Yamal intentándose exhibir a base de filigranas, pero siempre con falta de determinación al final. Las mejores ocasiones, de Fermín López y Dani Olmo en el minuto 20, pero también sin premio. Ferran Torres ha marcado poco después, pero su gol ha sido anulado por un fuera de juego previo.
Un partido que ha empezado con gran expectación, con muy buenas sensaciones, pero que se ha ido apagando. Y la seguridad blaugrana detrás era con Joan Garcia, volviendo a la portería tras la lesión, y con unos muy buenos Pau Cubarsí y Gerard Martín actuando en el eje de la defensa. Lo que también ha destacado en el primer tiempo han sido los gritos de "Messi, Messi", coincidiendo con el minuto 10, y los constantes pitos a Nico Williams. Y, para acabar con alegría, por fin ha llegado el gol legal de Ferran Torres en la última jugada del primer tiempo (2-0).

El centenario de Fermín y la expulsión de Sancet
Pero si el partido ya estaba medio decidido a favor de los blaugrana, todo se ha acabado de resolver al inicio del segundo tiempo. Fermín ha marcado en el minuto 48 (3-0), siendo la mejor manera de celebrar su centenario con el Barça, y Sancet ha sido expulsado por una falta durísima sobre el mismo Fermín y tras la revisión del VAR.
Desde la grada los 45.157 espectadores han vibrado. Y las ocasiones se han seguido sumando, siempre favorables al Barça. Pero la falta de acierto de Dani Olmo ha frustrado una goleada mayor. Lewandowski y Fermín, ya pensando en el Chelsea, se han marchado al banquillo, y han dejado su sitio a Dro y Casadó. También ha entrado Marc Bernal y ha habido un gran griterío con el regreso de Raphinha. Todo esto para culminar una jornada de fiesta muy completa en el día del regreso al Spotify Camp Nou. Y Ferran Torres ha terminado con el doblete ya con el partido casi terminado (4-0). Y, de paso, el Barça es colíder de la Liga.