La empresa china Xiaomi ha anunciado este martes que no irá físicamente al Mobile World Congress (MWC) de Barcelona como consecuencia de la Covid-19, pero ha asegurado que sí participará en el evento de forma virtual. "A pesar en la situación tan complicada que vivimos", la compañía "seguirá reforzando su presencia y colaborando activamente con todo el sector para apoyar a la comunidad tecnológica a nivel global", ha afirmado la compañía china en un comunicado.

Además de Xiaomi, otras grandes compañías como Sony, Nokia, Samsung, Facebook o Ericsson han anunciado que tampoco participarán de forma presencial en la próxima edición del MWC debido al coronavirus. También firmas surcoreanas como KT, la segunda mayor operadora de telefonía móvil del país, han anunciado que no acudirán en persona, y se espera que su competidor y líder del mercado local, SK Telecom, haga lo propio. El MWC este año se celebrará entre el 28 de junio y el 1 de julio, un año después de que el evento se cancelara también por la pandemia.

Entradas a 21 euros

Profesionales de empresas tecnológicas del Estado podrán adquirir entradas por el Mobile World Congress (MWC) de este año a partir de 21 euros, a sumar al coste del test de Covid-19 (15 euros), y parte del beneficio obtenido por esta partida, hasta un máximo de 300.000 euros, se destinará a la recuperación de la ciudad después de la crisis económica y sanitaria.

Así lo anunció el pasado jueves el consejero delegado de GSMA, John Hoffman, que también estimó que, a pesar de las bajas de importantes empresas y a la situación epidémica, en la edición de este año asistirán presencialmente entre 30.000 y 50.000 personas, además de 300 expositores (la mayoría presenciales, otros virtuales) y unos 600 ponentes en un acto "histórico" de recuperación de la actividad después de la pandemia. Además, los asistentes de los sectores escogidos podrán asistir en las próximas ediciones del MWC en 2022, 2023 y 2024 a mitad de precio.

En concreto, las entradas a partir de 21 euros serán para profesionales locales, aunque todavía está por definir si de nacionalidad española o simplemente residentes, pertenecientes a empresas de varios sectores como la automoción y el transporte; medios y entretenimiento; consultoría; servicios virtuales; educación; comercio electrónico; finanzas y banca; gobernanza y reguladores; internet de las cosas; manufacturas y servicios de información. Hoffman ha señalado que la organización quiere "reconocer en estos sectores y su futuro", a la vez que dejar un legado en Barcelona y crear ocupación.