Nokia y Sony no participarán en el Mobile World Congress (MWC), el cual tendrá lugar en Barcelona del 28 de junio al 1 de julio, y se suman pues a la decisión tomada este martes por la empresa de telecomunicaciones Ericsson. El motivo de la baja es la pandemia de la Covid, tal como ha explicado el grupo finlandés Nokia en un comunicado.

"Vista la naturaleza internacional del acontecimiento y un despliegue de las vacunas en sus primeras fases, hemos tomado la meditada decisión de participar únicamente de forma virtual en el acontecimiento", ha explicado el grupo, el cual ha dicho que la decisión busca "preservar la salud de los trabajadores, clientes y socios". Por su parte, Sony también ha atribuido a la Covid los motivos de su baja.

Ericsson lamentó este martes no poder asistir al acontecimiento, aunque defendió que la decisión refleja su "enfoque preventivo para gestionar la pandemia desde una perspectiva basada en las personas, mientras se sacan adelante los programas de vacunación a escala mundial".

La reacción de la organizadora del MWC, GSMA, fue de "respeto" hacia la decisión, aunque insistió en las medidas de seguridad del acto. "Ayer anunciamos los detalles del plan de seguridad y salud, desarrollado en colaboración con las autoridades y diseñado para garantizar un entorno seguro para todo el mundo: personal, trabajadores, expositores, visitantes, proveedores, socios y todos los barceloneses", recordó GSMA.

Celebración del MWC

La GSMA prevé acoger entre 45.000 y 50.000 personas, aproximadamente la mitad del aforo habitual, en la edición del 2021 del MWC. Además, la edición de este año contará con una plataforma virtual que garantizará el acceso en línea al MWC. "Así todo el mundo podrá disfrutar de la experiencia única del MWC. Las opciones presenciales y virtuales se ofrecen para que todos los amigos del MWC Barcelona puedan asistir y participar de una forma adecuada a sus necesidades", explicó GSMA.

La organizadora del acontecimiento canceló la edición del 2020 por el riesgo de Covid y después de que cerca de una cuarentena de compañías anunciaran que no participarían en el acontecimiento.