El director del Instituto Catalán del Suelo, Damià Calvet, y el presidente de la sociedad Frigicoll, Salvador Rigol, han firmado el contrato de compra-venta de dos parcelas para usos logísticos e industriales. Uno de los terrenos está situado en el sector Palau de Reig de Dalt de Valls y el otro en el sector Sant Ermengol d'Abrera (Baix Llobregat), los dos sectores promovidos por el Incasòl. La operación suma un importe total de 4,6 millones de euros.

La parcela de Valls tiene una superficie de 85.000 metros cuadrados y la empresa Frigicoll tiene previsto trasladar y ampliar su central logística mientras que la parcela de Abrera, que consta de 5.000 metros cuadrados y está bien comunicada con un acceso directo al A-2, tendrá servicios industriales.

Frigicoll es una sociedad dedicada al suministro de maquinaria para el sector de la climatización y la energía, el transporte, la hostelería, la refrigeración y los electrodomésticos. Los nuevos terrenos que adquiere en el Instituto Català del Sòl se añaden a los que ya dispone en Montmeló, Vila-rodona, Sant Just Desvern y al Polígono Pratenc y le permitirán ampliar y optimizar su central logística de cara a afrontar nuevos retos de futuro como potenciar la exportación así como para reforzar el servicio nacional, según ha indicado el Incasòl.