Enric Crous, uno de los candidatos favoritos para relevar Miquel Valls en la presidencia de la Cambra de Comerç de Barcelona, ha enviado hoy un mensaje a su red felicitando la candidatura ganadora Eines de País y aseverando que, aunque "no ha sido mi candidatura la que ha conseguido el triunfo, estoy igualmente contento porque la voluntad de cambio se ha impuesto". De hecho, la de Crous&Torres era la única lista -aparte de la candidatura independentista- que planteaba "una renovación", y, como ya explicamos El Nacional, hubiera sido la lista mayoritaria en caso de que la ANC no se hubiera presentado a las elecciones camerals.

Antes de que se celebraran las elecciones, Crous se postulaba como uno de los favoritos junto con su rival Carles Tusquets, presidente del Banco Mediolanum. Desde un principio, sin embargo, se había dicho que Tusquets era el continuista, y aunque él no ha sido nunca al pleno de la Cámara, era la cara del establishment y el preferido del presidente actual, Miquel Valls. Por su parte, la candidatura de Enric Crous, fusionada con la de José María Torres, contaba con el apoyo de la Pimec, la patronal de pymes, cosa que aportaba una intención de trabajo diferente a la que se había hecho hasta ahora.

Con todo, Crous ha celebrado esta "voluntad del cambio" que el empresariado catalán ha demostrado tumbando el establishment que llevaba más de 18 años gobernando la Cambra de Comerç barcelonesa, y ha deseado a los ganadores de Eines de País "el máximo acierto en su gestión para que la Cámara de Barcelona se convierta en un instrumento primordial para el desarrollo de las empresas y la economía catalana".