Wall Street ha acelerado su caída este jueves en los últimos minutos de la sesión y ha cerrado con el Dow Jones hundiéndose un 10%, su peor caída porcentual desde el "crash" de 1987, después de la decisión del presidente norteamericano Donald Trump de suspender todos los vuelos desde Europa a los Estados Unidos para contener el coronavirus y a pesar de la drástica inyección de liquidez de 1,5 billones de dólares en el sistema financiero anunciada hoy por la Reserva Federal.

Al finalizar las operaciones en la Bolsa de Nueva York, el Dow Jones de Industriales se ha hundido un 9,99% (2.352 puntos), situándose en 21.201 puntos básicos. Mientras, el selectivo S&P 500, que obligó a paralizar la bolsa esta mañana al descender un 7%, ha cerrando recortando aún más, un 9,51%. El índice compuesto del mercado Nasdaq ha descendido un 9,43%. Los tres indicadores han entrado en territorio de corrección, un 20% por debajo de su último récord. 

¿Te ha parecido interesante este artículo? Para seguir garantizando una información comprometida, valiente y rigurosa, necesitamos tu apoyo. Nuestra independencia también depende de ti.
Suscríbete a ElNacional.cat