El conseller de Territori i Sostenibilitat, Damià Calvet, ha asegurado este miércoles que será "exigente" con el Ministerio de Fomento en la Comisión de Infraestructuras del lunes que viene, que se reúne por primera vez en ocho años, para que cumpla con las inversiones comprometidas y que "están en marcha".

Como ejemplos, ha puesto el puente de Castellbisbal, las variantes de Vallirana y Gerri de la Sal o los desdoblamientos de la N-II, la N-240 y la N-340. Sobre estas dos últimas vías y ante la protesta anunciada por los camioneros, Calvet ha admitido que desviar los vehículos pesados por la AP-2 no "contenta a todo el mundo" pero ha reiterado que se ha puesto por delante "la seguridad de los ciudadanos y la demanda del territorio", que, ha añadido, "es continuada desde hace muchos años".

El conseller de Territori se ha mostrado dispuesto a "ajustar" algunos aspectos de esta medida, como por ejemplo la reincorporación de los vehículos pesados en el sentido de la marcha. Según ha añadido, se trata de una "demanda específica del sector del transporte" que está sobre la mesa y que "en pocos días o semanas tendremos resuelta".

No obstante, Calvet ha exigido "resolver definitivamente" el déficit "clamoroso" de inversión en infraestructuras y que la N-240 y la N-340 se desdoblen para acabar con los "problemas de seguridad" en estas vías. Por todo ello, el conseller ha recordado que las medidas aprobadas por ahora son "transitorias" y que "las definitivas tienen que venir de la mano de disponer de infraestructuras correctas y también de un modelo de gestión de altas prestaciones, como la viñeta", ha reivindicado.