Aleix Valls ha dejado la dirección general de la Fundación Mobile World Capital Barcelona para afrontar nuevos proyectos profesionales, y su cargo lo ejercerá temporalmente el director general de Fira de Barcelona, Constantí Serrallonga, hasta que se encuentre un sustituto para Valls. Según se ha hecho público en un comunicado, la Comisión Ejecutiva de la fundación ha pactado, "de común acuerdo" con su director general, "la no continuación en su cargo y en su vinculación con la institución para emprender nuevos proyectos profesionales".

Esta institución, que gestiona los proyectos y programas que se desarrollarán en Barcelona como capital mundial de las comunicaciones móviles, ha informado de que se ha creado un grupo de trabajo que tendría que seleccionar a lo largo de este mismo mes de julio a un candidato para la dirección general, cuyo nombramiento sería propuesto en la próxima reunión del Patronato de la Fundación. Todos los representantes de las administraciones e instituciones que forman la Comisión Ejecutiva han destacado la importancia de las aportaciones de Valls durante este periodo, y especialmente el éxito del acontecimiento 4YFN, que se celebra en paralelo al Mobile World Congress, así como la implantación de la aceleradora mVenturesBcn.

El matemático e ingeniero Aleix Valls fue nombrado director general de la Fundación Mobile World Capital Barcelona (MWCB) en diciembre del 2015 para sustituir a Agustí Cordón, que renunció a este cargo para incorporarse como consejero delegado del grupo Zeta.