Álvaro Arbeloa no era en absoluto la primera opción que Florentino Pérez contemplaba para ocupar el puesto de Xabi Alonso. El Real Madrid sondeó varias alternativas para dirigir al equipo hasta final de temporada, una vez ya estaba tomada la decisión de prescindir del mánager de Tolosa. Finalmente, después de ser rechazados por todos los candidatos que sondearon, no quedó de otro remedio que apostar por el entrenador del filial, el Castilla, quien tuvo un debut desastroso con el primer equipo.
Entre los nombres que se encontraban en la agenda del presidente, podemos mencionar el de Jürgen Klopp, quien ya dejó claro que tan solo aceptaría dirigir a un equipo a partir de verano. Y Zinedine Zidane también recibió una propuesta para aterrizar en el Santiago Bernabéu, y vivir una tercera etapa allí. Se marchó por la puerta de atrás, y tuvo varias discusiones con la directiva, que se han solucionado con el tiempo, así que la relación entre ambas partes todavía es cordial.
Kylian Mbappé y su madre, Fayza Lamari, no dudaron en solicitar la llegada de ‘Zizou’ al banquillo cuando se anunció el despido el mánager vasco. Así que intentaron complacer al ‘10’, probando suerte con el ganador del Balón de Oro en el año 1998. Desde ‘Le Parisien’ han afirmado que le presentaron una primera propuesta, con un contrato válido hasta el 30 de junio, ya que tiene previsto convertirse en el seleccionador ‘bleu’ cuando finalice el Mundial de 2026.
Sin embargo, el técnico nacido en Marsella la descartó al momento, y dejó claro que no estaba seducido con la posibilidad de regresar al Madrid, así que prefería continuar alejado del foco mediático durante un tiempo más. Esto obligó a Florentino Pérez a tener que presentarle una segunda oferta, con un salario mucho más elevado, para tratar de hacerle cambiar de opinión. En concreto, le pagaba prácticamente el doble, una auténtica barbaridad.
Pero tampoco sirvió para convencer a Zidane, quien volvió a decir que ‘no’ sin pensarlo dos veces. Por lo tanto, la apuesta por Arbeloa fue obligatoria.
Zidane no quería correr el riesgo de ensuciar su legado
Uno de los motivos por los cuales Zidane no quiso escuchar la oferta del Madrid es porque no quiere ensuciar su legado. No desea correr el riesgo de fracasar en una hipotética tercera etapa, y marcharse del club donde es considerado una leyenda dejando una mala imagen.
Una cosa similar a la que le ha sucedido a Alonso…
