Todo parece indicar que la próxima temporada Mauricio Pochettino no se sentará en el banquillo del equipo local del Parque de los Príncipes. El entrenador argentino está poco menos que sentenciado por Leonardo y Nasser Al-KhelaIfi, y su sucesor en el cargo va a ser el exentrenador del Real Madrid, Zinedine Zidane.

Zidane quiere entrenar a Cristiano

De hecho, sI Zidane todavía no es entrenador del PSG es por puro azar. Porque fue precisamente eso, la suerte, quién determinó que PSG y Real Madrid se cruzaran en los octavos de final de la Champions League. El club parisino ya le ofreció el cargo hace semanas, pero el exentrenador y leyenda blanca tanto como jugador como en los banquillos prefiere no tener que enfrentarse, todavía, a su ex equipo, por lo que pidió esperar a que acabe la temporada, algo a lo que los dirigentes franceses parecen haber accedido.

Cristiano Ronaldo Zinedine Zidane Champions Juventus   EFE

Zidane quiere reencontrarse con Cristiano / EFE

Pero Zidane ya actúa como si fuera el técnico de los franceses, y ya mantiene contacto fluído con los encargados de la parcela deportiva de la entidad de cara a posibles fichajes para la temporada que viene. Además, él es la única baza que le queda al club para convencer a Mbappé de que debe quedarse, pero todos saben que eso es casi imposible, por lo que ya piensan en jugadores que puedan suplirle.

Y Zidane, lejos de hablar de jóvenes promeses, ha puesto sobre la mesa el nombre de Cristiano Ronaldo, según explica OK Diario. Zidane ya coincidió con el portugués en el Madrid, de donde Ronaldo salió de una forma un poco tormentosa con Florentino Pérez y quiere aprovechar el momento turbulento que atraviesa el Manchester United para ofrecerle la oportunidad de jugar en un club que opta a todo. 

Un tridente Neymar-Messi-Cristiano

Además, a nivel mediático, supondría juntar a Messi y a Cristiano en un mismo equipo, los dos estandartes de los últimos 20 años en el fútbol mundial. Zidane quiere a los mejores en su equipo, y la capacidad goleadora del luso está fuera de toda duda.

Messi Cristiano van dijk rient Gala @uefa

Messi y Cristiano, juntos en una gala de la UEFA / UEFA

Además, el probable técnico del PSG a partir del próximo curso ya ha dado su aprobación al fichaje de Paul Pogba, que acaba contrato también en el United, en lo que podría ser un golpe muy duro a los red devils. Por ahora, todavía es pronto para aventurarse a afirmar que el tridente de los franceses la temporada que viene lo formarán Neymar, Cristiano Ronaldo y Messi, pero seguro que es el tridente que hay en la cabeza de Zidane.

No estuvo muy lejos de producirse el verano pasado, cuándo parecía que los franceses iban a aceptar alguna de las múltiples ofertas que el Madrid hizo por Mbappé, pero que el francés se quedara hizo que el portugués acabara volviendo al United, la que fuera su casa. Quien sabe si un año más tarde, sí que podremos ver una pared entre Messi y Neymar que acabe con una definición de Crstiano Ronaldo para marcar un gol que celebra, desde la banda, Zinedine Zidane.

Imagen principal: Zidane y Florentino, cuándo el primero se fue del Madrid / EFE