Uno de los jugadores que Zinedine Zidane recomendó vehementemente fichar fue a Joshua Kimmich. Estaba convencido de que era un crack ideal para el Real Madrid, y un sucesor perfecto para Casemiro de cara al futuro. Pero Florentino Pérez nunca hizo ninguna ofensiva para intentar sacarlo del Bayern de Múnich, ya que sabía de la complejidad de las negociaciones, y además estaba realmente satisfecho con los efectivos que ya había en el centro del campo.

Por si eso no fuera suficiente, el internacional germano nunca demostró estar interesado en cambiar de aires y abandonar el Allianz Arena. Por ello rechazó todas las ofertas de otros clubes que le llegaron año tras año. Sin embargo, todo ha cambiado de forma radical en los últimos meses, ya que está convencido de que su etapa en la Bundesliga ha concluido, y debe de buscar un nuevo desafío en su carrera, después de haber ganado todos los títulos posibles allí.

Joshua Kimmich aplauso / Foto: Europa Press
Joshua Kimmich/ Foto: Europa Press

Otro de los principales motivos que explican el deseo del ex del VFB Stuttgart y del RB Leipzig de querer cambiar de aires es la pésima relación que tiene con la directiva. No apoyó la decisión de destituir a Julian Nagelsmann a mitad de curso, y no dio el OK a la llegada de Thomas Tuchel, con el cual tampoco tiene ‘feeling’. Así se comprobó el pasado fin de semana, cuando fue sustituido en el choque frente al Bayer Leverkusen, y se marchó montando un ‘show’.

Kimmich se ha colocado él mismo el cartel de transferible, y ha sido colocado en la órbita del Barça. Pero en el Santiago Bernabéu no tienen planeado hacer un intento por él, pues Florentino Pérez está convencido de que no es necesario, al disponer de Aurelien Tchouaméni y de Eduardo Camavinga en esa demarcación. Además, el dinero que hay está previsto que sea utilizado para reforzar otras posiciones mucho más necesitadas.

De modo que la única estrella del Bayern que interesa al Madrid es Alphonso Davies. Pero para el centrocampista de 28 años no será complicado encontrar un comprador.

Pep Guardiola, enamorado de Kimmich

Por ejemplo, el Manchester City ya se ha mostrado dispuesto a acoger a Kimmich. Pep Guardiola sigue estando enamorado de las cualidades que tiene su antiguo pupilo, a quien únicamente pudo dirigir durante un curso en Alemania.

Considera que sería un complemento ideal para Rodrigo Hernández en la medular, y además también puede ocupar el lateral derecho, gracias a la polivalencia y a la inteligencia que le caracteriza.