El Real Zaragoza ha pedido al Consejo Superior de Deportes (CSD) que se suspenda el play-off de ascenso a Primera División, Girona - Almeria, que tendrá lugar las dos próximas semanas. Según el club aragonés, la disputa de la fase de ascenso se tiene que anular por falta de integridad y por el riesgo que supone el coronavirus.

En un recurso, el equipo entrenado por Víctor Fernández argumenta que el acuerdo adoptado por la variación de las fechas y "el excesivo retraso" de la disputa de la promoción de ascenso genera en el club "un daño deportivo de imposible reparación", ya que uno de sus mejores futbolistas y máximo goleador del equipo, el colombiano Luis Suárez, se perderá los partidos porque su cesión por parte del Watford ha expirado.

Así, la entidad aragonesa apunta que hay "una evidente falta de igualdad de oportunidades y la consecuente adulteración de la competición". Al ser privados por circunstancias ajenas de disponer de una de sus estrellas, continúan, se sitúan en "inferioridad manifiesta sin incumplir ninguna regla".

Por este motivo, el club zaragozano propone tres soluciones: la primera, que suban a Primera los seis primeros equipos de la fase regular (Huesca, Cádiz, Zaragoza, Almería, Girona y Elche) y la Liga de la próxima temporada tenga un total de 23 equipos.

La segunda alternativa, que todos los partidos de la fase de play-off se den por acabados con 0-0 en el marcador, hecho que, por reglamentación, haría que el mejor clasificado, el Zaragoza, tuviera derecho a subir.

Por último, los aragoneses proponen que el tercero clasificado de la fase regular -ellos mismos- sea reconocido como mejor y por tanto se lo premie con el ascenso deportivo a Primera.

Stuani Girona EFE

La cara que probablemente ha hecho Stuani cuando ha leído la petición del Zaragoza / EFE

El Girona, a lo suyo

La realidad, sin embargo, es que las peticiones interesadas del Zaragoza son poco menos que una quimera. Si no hay un nuevo imprevisto, los partidos de la primera ronda del play-off se disputarán los días 13 y 16 de agosto (Zaragoza contra Elche y Almería contra Girona), mientras que los de la segunda, la fase final entre los ganadores, tendrán lugar la semana siguiente.