El Watford inglés, club propietario de los derechos deportivos de Luis Suárez, jugador que está cedido en el Real Zaragoza, se ha negado a prolongar el préstamo del delantero al club aragonés, hecho que implica que este no podrá jugar el play-off de promoción a Primera División aplazado por los brotes de coronavirus en la Liga Smartbank.

Tal como ha explicado Christian Lapetra, presidente del Zaragoza, su club había conseguido prolongar la cesión del futbolista colombiano hasta el 5 de agosto, cuando en teoría ya se tenía que haber disputado la promoción. Los positivos por Covid-19 en el Fuenlabrada, el Almería y el mismo Zaragoza, sin embargo, han impedido que los partidos del play-off se disputen y ahora la entidad aragonesa asume que perderá a su mejor hombre en un tramo vital del curso.

Después de esperar más del previsto, el Watford se ha negado a alargar el contrato de préstamo, a pesar de que que el jugador, según señala el presidente zaragocista, quiere disputar la fase de ascenso a Primera.

El Zaragoza, indignado

Por eso, Lapetra, después de reunirse este viernes el consejo de administración del Zaragoza, ha señalado que si el equipo no puede contar con el jugador supondrá "un atentado contra la integridad de la competición".

El presidente, en los medios oficiales del club, ha explicado que desde la reanudación de la competición a mediados de junio y hasta su finalización hace dos semanas, el Zaragoza ha mantenido un "profundo respeto" a las reglas que se han adoptado para la vuelta del fútbol, pero que las noticias recibidas en relación con la negativa del Watford a la prórroga del contrato de cesión de Luis Suárez más allá del 5 de agosto, aunque el jugador quiere jugar, suponen un atentado a la integridad de la competición.

"Hoy por hoy no conocemos ni la fecha de disputa del playoff ni el rival al cual tenemos que enfrentarnos, pero el Zaragoza ya hoy se ve perjudicado. Consideramos incomprensible que a estas alturas no se hayan adoptado ni tomado las medidas oportunas para garantizar la finalización de la competición", ha indicado el mandatario zaragocista.

"Exigimos implicación de los organismos deportivos para que se adopten todas las medidas que sean necesarias para garantizar la integridad de la disputa del playoff. Todo lo que no sea que el Real Zaragoza pueda jugar con toda su plantilla disponible supondrá una adulteración de la misma y el club, obviamente, tomará las medidas que considere oportunas", ha sentenciado.