Xavi Hernández sigue sumando títulos como entrenador. El de Terrassa ha conseguido la Liga con el Al-Sadd después de su victoria contra el Umm-Salal y asegurarse el trofeo matemáticamente.

Sexto título como entrenador

"Hemos escrito una nueva historia para el Al-Sadd. Estoy feliz de ganar el título de Liga por primera vez como entrenador después de hacerlo como jugador", aseguró Xavi.

Esta temporada ha supuesto la del dominio claro del conjunto dirigido por el catalán en el fútbol catarí. Desde 2019 que está al frente del Al-Sadd, Xavi ha ganado hasta seis títulos: una Liga, dos Copas, una Copa del Emir, una Copa del Jeque y una Copa de las Estrellas.

"Estoy contento de estar en este grupo de jugadores, dirigentes, personal técnico y médico. Nuestro objetivo es ganar todos los torneos en los que participamos. Quiero tener un agradecimiento especial a los aficionados que han dado apoyo al equipo con toda su fuerza durante toda la temporada y también en el partido del campeonato contra el Umm-Salal", ha explicado.

En su cuenta de las redes sociales también ha querido escribir un mensaje acompañado de fotografías de sus jugadores y del staff técnico celebrando la victoria: "Somos campeones de Liga. La Liga QNB Stards es nuestra, Al-Sadd. ¡Qué temporada! Muy orgulloso de este increíble equipo".

Uno de los futbolistas que ha sido clave es Santi Cazorla, que fichó el verano pasado procedente del Villarreal. El veterano mediocampista suma más títulos en su palmarés como jugador y confirma su superioridad en una Liga como esta. Durante la primera vuelta del campeonato doméstico, Cazorla fue escogido como el mejor y tiene números para repetirlo en la segunda vuelta.

 

Imagen principal: Xavi celebra el título / @xavi