Xavi Hernández está consiguiendo los objetivos que se va proponiendo y este viernes ganó un nuevo título como entrenador con el Al-Sadd. El de Terrassa se impuso en la final de la Copa de Qatar contra el Al-Duhail por 0-2 con un doblete de Baghdad Bounedjah.

Doblete de Baghdad Bounedjah

Bounedjah marcó el primer gol en el estadio Abdullah bin Khalifa de Doha con una chilena espectacular dentro del área pequeña en los primeros 10 minutos del partido y él mismo sentenció la final con un tanto en el minuto 77. Este segundo gol venía de un pase de Santi Cazorla, que fue vital en el triunfo del Al-Sadd.

El equipo dirigido por Xavi ya suma 8 Copas de Qatar, el más laureado del torneo, y la del 2021 se suma a las ya conseguidas en 1998, 2003, 2006, 2007, 2008, 2017 y 2020.

El excapitán del Barça aumenta su palmarés como entrenador y ya ha levantado cinco títulos. Asumió el banquillo del Al-Sadd en mayo del 2019 y hasta entonces ha ganado una Supercopa (2019), la Ooredoo Cup (2019-2020), la Copa del Emir (2020) y las dos Copas de Qatar (2020 y 2021). Esta cifra puede incrementarse en las próximas semanas y es que el catalán puede imponerse en la Qatar Stars League, la liga. Cuando quedan cinco jornadas por disputarse, sólo les falta tres puntos más para ganar la Liga. Actualmente, tienen 13 puntos de ventaja sobre el segundo, el Al-Duhail, equipo al que precisamente se ha impuesto en la final de la Copa.

En clave blaugrana, el nombre de Xavi Hernández no deja de salir a la luz. El de Terrassa es un activo del Barça y Víctor Font es quien lo pone como pilar de su proyecto. De momento, Joan Laporta ha detallado que a Xavi todavía le queda rodaje para aterrizar en el Camp Nou. Cada vez queda menos por las elecciones, el 7 de marzo, y el próximo presidente tendrá trabajo para revertir la delicada situación deportiva, económica e institucional de la entidad.

 

Imagen principal: Xavi Hernández, con el título / @AlsaddSC