El barcelonismo está enfadado. Los culés no están contentos por los últimos resultados del Barça y también por la falta de buen juego de su equipo. Pero es que Xavi Hernández, uno de los señalados en los últimos días, también está muy enfadado con la valoración que se le está dando a la temporada del Barça. El entrenador catalán cree que su equipo está haciendo un gran papel.
La buena temporada del Barça
Es cierto que el Barça empezó la temporada con una situación de muchas dudas. El equipo culé era muy justo la temporada pasada y el pasado verano se hicieron grandes esfuerzos para fichar a jugadores. Y se consiguieron grandes incorporaciones que se han tenido que adaptar en poco tiempo. Y el resultado ha sido óptimo, según cree Xavi Hernández.
El Barça es líder de la Liga y tiene el título a tocar, y se ha llegado hasta las semifinales de la Copa del Rey. En la competición europea, sin embargo, han ido mucho peor las cosas, ya que el Barça ha sido eliminado tanto de la Champions League como de la Europa League. Pero se ganó la Supercopa de España. Y en general está siendo una temporada ejemplar después de unos años de sequía a nivel de títulos.

Gerard López no valora la Liga del Barça
Pero después de empatar contra el Girona, el entrenador de Terrassa explotó: "Estaba viendo un programa en la televisión y he escuchado que esta era la Liga más barata de los últimos años. Es un comentario que me sorprende y que incluso me enfada un poco". Xavi Hernández cree que ganar esta Liga es de mucho valor.
Y este comentario lo hizo Gerard López, tal como apunta Mundo Deportivo. Xavi Hernández, por lo tanto, fue traicionado por uno de los suyos. Gerard López, exjugador del Barça y excompañero de vestuario de Xavi, también pasó por el banquillo del Barça B como entrenador. Y es culé. Por esto estas palabras han hecho mucho daño a Xavi Hernández, ya que ni desde casa quieren valorar positivamente la gran temporada que está haciendo el equipo blaugrana en la Liga.
Pero es que este Barça está haciendo una de las mejores Ligas de los últimos años y podría superar el récord de los 100 puntos. El ritmo es increíble y que tenga una semana de malos resultados siempre puede pasar. Y no se le tiene que quitar mérito al gran trabajo que está haciendo Xavi Hernández con este equipo cambiante y que todavía no ha digerido la marcha de Leo Messi. Seguro que si a principio de temporada se hubiera preguntado a los culés si firmaban que el Barça ganara la Liga, casi todos hubieran dicho que sí.