Xavi Hernández ha vuelto a hablar desde la sala de prensa de la Ciudad Deportiva Joan Gamper en la previa del partido entre el Barça y el Galtasaray, pero su discurso ha ido mucho más allá del duelo de la Europa League. El técnico culé ha repasado la actualidad blaugrana y ha hecho una apuesta clara para la eliminatoria de Champions League entre el Real Madrid y el PSG.

Xavi quiere que el PSG elimine al Real Madrid

"No te voy a engañar, sí que veré el partido esta noche entre el Real Madrid y el PSG", ha empezado diciendo cuándo ha sido preguntado por el duelo de la máxima competición europea. E inicialmente también ha añadido que "es un partidazo, que gane el mejor". Pero el entrenador del Barça se ha animado y ha hecho su apuesta: "Le deseo lo mejor a Messi... y a Neymar, que son mis amigos. Si pueden ganar ellos, mejor".

No ha sido ninguna sorpresa su respuesta, pero sí es noticia que un entrenador se posicione tan claramente. Xavi, sin tapujos, ha dicho claramente sus preferencias. El PSG es su favorito por Messi y por Neymar.

Los argumentos para convencer a Haaland

Pero esto no ha sido todo, y Xavi también ha respondido por la insistencia con Erling Haaland. Intentando volver a sacarle si se reunió con el futbolista noruego, ha mostrado una sonrisa y se ha zafado como ha podido de la pregunta. Pero sí ha dejado claro que "siempre es buen momento para fichar por el Barça, no tengo dudas". Y que ahora mismo "no hay ningún futbolista que haya dicho que 'no' al Barça desde que soy entrenador. Eso te lo puedo asegurar".

Y ha afirmado que cuando hay un futbolista que quieren fichar y tiene la oportunidad de hablar con él, "insistimos en el modelo de juego, que disfrutará... Transmitimos que aquí se reciben balones, más ocasiones de gol... la ciudad es maravillosa". Xavi ha sacado a pasear sus dotes de seducción barcelonistas.

Y pensando en el futuro, también ha confirmado cuál será el papel de Ansu Fati, que ya está "en la parte final de su lesión". "Tiene que ser trascendente para el Barça y para mí también. Tener buenos futbolistas al lado no significa que vaya a tener un rol menor", ha seguido diciendo el técnico de Terrassa.

Los objetivos del Barça

Ya hablando sobre los objetivos, se ha reafirmado en la idea de seguir luchando en la Liga, pero que el objetivo es jugar la Champions League la próxima temporada: "¿Las matemáticas dicen que podemos ganar la Liga, pues por qué no? Los demás van fallando, pero el Real Madrid no. Tienen el tiempo a favor, es muy difícil, pero no imposible". Y también ha recordado que la otra manera de jugar la Champions es ganando la Europa League.

Para acabar, ha explicado que la competencia es sana y que esperan ver cómo evoluciona el portero Iñaki Peña, que precisamente está cedido en el Galatasaray. Alabando a Ronald Koeman a pesar de su crítica hacia el Barça y Joan Laporta. Y nada que decir sobre la renovación de Dani Alves. Xavi quiere centrarse en el presente, y ahora pasa por ganar al Galatasaray este jueves por la noche en el Camp Nou.

 

Imagen principal: Xavi Hernández durante una rueda de prensa del Barça / EFE