El Barça tiene mala suerte, pero quien también tiene mala fortuna de verdad es Ansu Fati. El joven talento culé, que esta temporada ha heredado el dorsal 10 de Leo Messi, sigue siendo una promesa de muchísimo futuro, pero las lesiones lo están privando de acabar de brillar con el conjunto blaugrana.

Si al principio de la temporada pasada se lesionó de gravedad en la rodilla y esta temporada parecía que sería el de su explosión, más lesiones han evitado que pueda demostrar su talento. Problemas de rodilla en el mes de octubre justo después de recuperarse plenamente de las múltiples operaciones por culpa de los problemas en el menisco, y dos lesiones consecutivas en el bíceps femoral del muslo izquierdo.

La última lesión contra el Athletic en el tendón proximal ha provocado la división de opiniones con respecto a la recuperación que tiene que hacer el delantero blaugrana. El hecho de ser una recaída de una lesión que ya se hizo a principios del mes de noviembre aumenta considerablemente el riesgo de que la próxima vez que se haga daño en el mismo músculo o tendón pueda ser más grave.

Barça Ansu Fati EFE

Ansu Fati después de lesionarse / EFE

Ansu Fati no se operará

Los médicos del club blaugrana, con el doctor Ricard Pruna al frente, le recomendaron que pasara por el quirófano. El médico finlandés Lasse Lampainen, que ya tuvo en sus manos Ousmane Dembélé y Sergi Roberto en lesiones parecidas, sería el encargado de llevar a cabo la operación. El gran problema era que se podría perder lo que queda de temporada. I Ansu Fati, aconsejado por su fisioterapeuta de confianza, Joaquín Juan, con quien trabajó durante un periodo importante en Madrid para la recuperación de la lesión en el menisco, apostaba por el tratamiento más conservador y evitar la operación.

Al final, después de varias reuniones en los últimos días, Ansu Fati ha decidido no operarse. "El jugador del primer equipo Ansu Fati seguirá tratamiento conservador para recuperarse de la lesión en el tendón proximal del bíceps femoral del muslo izquierdo. La evolución marcará la disponibilidad", ha afirmado el Barça en un comunicado.

captura comunicado ansu fati lesio

Así pues, el tiempo de baja previsto es entre 6 y 8 semanas, pero el Barça y el jugador podrían ir con más precaución y el tiempo de baja podría acabar siendo más del esperado inicialmente. El retorno de Ansu Fati se espera para finales del mes de marzo o inicios del mes de abril. Y, en principio, si no hay un giro de guion en los próximos días, Ansu Fati se recuperará al lado de su equipo médico de confianza.

 

Imagen principal: Ansu Fati durante un calentamiento previo a un partido del Barça / EuropaPress