El futuro banquillo del Camp Nou parece esclarecerse. A la dirección deportiva no le convence ninguno de los técnicos que hay fuera, o no puede pagarlos, y la prioridad es renovar a Xavi Hernández. Y es que, según ha informado el diario Sport, el Barça renuncia a seguir buscando un entrenador, por lo que lo apostará todo a tratar de persuadir al técnico egarense o, en su defecto, confiar en un Rafa Márquez que dirige al filial del conjunto catalán. No hay más, Joan Laporta solo mira hacia el club para decidir a su futuro técnico.

Se ha hablado sobre Flick, de Zerbi o Thomas Tuchel; sin embargo, todo se ha quedado paralizado a la espera de que Xavi reconsidere su decisión y acabe decantándose por su continuidad. El presidente blaugrana ha hecho público su deseo de que Xavi siga siendo quien dirija a una plantilla que ha cambiado desde su anuncio. Ha llovido mucho desde aquel partido ante el Villarreal, a cuyo término, en rueda de prensa, el egarense comunicó su decisión de dejar el equipo a final de temporada.

Joan Laporta, sonriente en la despedida de Eduard Romeu del Barça / Foto: Pau Venteo
Joan Laporta, sonriente en la despedida de Eduard Romeu del Barça / Foto: Pau Venteo

Xavi puede replantearse su continuidad...

Aquello fue, según Xavi, para liberar al equipo y, cierto o no, lo que parece es que ha funcionado. Los resultados, así como el juego de la plantilla, han mejorado y, aunque LaLiga está muy complicada, la ilusión y la esperanza en torno a la Champions League siguen intactas. Hoy martes en la ciudad Condal se respira ambiente de noche grande, y gran parte de las intenciones de Joan Laporta, la de renovar a su técnico, pueden pasar por vencer al Paris Saint-Germain en el partido de vuelta de los cuartos de la máxima competición continental.

Una victoria en el día de hoy puede hacer que Xavi Hernández se lo replantee. En el seno del club consideran que no hay nadie mejor cualificado para dirigir la plantilla blaugrana que Xavi, y no contemplan otra opción. Por eso, si en los próximos días el Barça cae con estrépito ante el PSG y en el Clásico ante el Real Madrid, y Xavi se mantiene firme en su postura de abandonar el banquillo culé, desde la dirección deportiva catalana optarán por Rafa Márquez, según cuenta Albert Masnou en Sport.

Joan Laporta Xavi Hernández Rafa Yuste Deco / Foto: Europa Press
Joan Laporta, Xavi Hernández y Deco con rostros serios / Foto: Europa Press

... si Deco pierde poder

Pero, en caso de que se produzca el escenario propicio para que el entrenador de Terrassa decida recular y seguir llevando las riendas del FC Barcelona, habrá condiciones. A Joan Laporta no le saldrá gratis la continuidad de Xavi, y no precisamente por dinero. Según informa madrid-barcelona.com, el egarense quiere tomar el mando, es decir, no se hará nada sin su supervisión y sin su visto bueno. Será él quien decida las altas y bajas. De esta manera, quiere pararle los pies a Deco, cuyo poder deportivo debe caer en picado, para evitar casos como el de Vitor Roque.