El Barça está muy cerca de volver a ganar la Liga Santander. Xavi Hernández ha sido capaz de guiar al equipo hacia la gloria después de tres años de espera, y con una plantilla llena de jóvenes talentos, ha ido superando todos los obstáculos. La temporada de los blaugrana solo tiene un examen suspendido: la Champions League. En Europa, los culés volvieron a caer eliminados, y será uno de los aspectos a mejorar.

Por eso, Joan Laporta necesita reforzar la plantilla con fichajes de primer nivel, y el hecho de que Sergio Busquets abandone el club a final de temporada afecta a la planificación. El Barça tendrá que incorporar a un pivote defensivo con unas características similares a las del capitán, pero cuerpo técnico y directiva no se ponen de acuerdo. Xavi no quiere ni ver a Rúben Neves y, a cambio, reclama el fichaje de otro centrocampista, que cuesta unos 60 millones de euros, según el periodista Javi Miguel.

Martín Zubimendi Real Sociedad / Foto: Europa Press
Martín Zubimendi conduce una esférica durante un partido de la Real Sociedad / Foto: Europa Press

Martín Zubimendi: el favorito de Xavi vale 60 millones

Desde hace muchas semanas, el gran favorito para sustituir a Sergio Busquets, especialmente para el cuerpo técnico, es Martín Zubimendi, jugador de la Real Sociedad. En más de una ocasión, Xavi le ha transmitido al presidente su deseo de convertir en blaugrana al gran talento de los vascos, pero solo hay un impedimento: los 60 millones de euros que pedirán los txuri-urdin por su organizador de juego.

El Barça no se puede permitir el lujo de gastar mucho dinero en el próximo mercado de fichajes. Primero de todo, tiene que haber ventas, si no, será mucho más complicado afrontar incorporaciones por futbolistas que tienen una cláusula de rescisión muy elevada. Xavi insiste semana tras semana para poder contar con Zubimendi, pero Laporta se decanta por una opción más asequible: Rúben Neves.

Rúben Neves Wolverhampton Wolves / Foto: Europa Press
Rúben Neves levanta el puño y celebra un triunfo del Wolves / Foto: Europa Press

Rúben Neves al Barça, con una condición

Xavi Hernández no ve con buenos ojos el fichaje de Rúben Neves, del Wolverhampton inglés, ya que lo considera de un perfil muy diferente del de Busquets. Para el técnico egarense, el portugués no es la opción principal, pero aceptaría que fuera blaugrana con una condición, según la citada fuente. En caso de que Zubimendi llegara al Camp Nou, a Xavi no le molestaría tener a otro refuerzo para el centro del campo, como el de Neves.

Por lo tanto, quien sabe si la próxima temporada Martín Zubimendi y Rúben Neves pueden compartir vestuario. Sin embargo, primero de todo, es imprescindible que Laporta llegue a un acuerdo con la Real Sociedad y ejecute un traspaso de 60 millones de euros, que acercarían al centrocampista portugués al Barça para competir al lado de otros jugadores talentosos como Frenkie de Jong, Pedri González o Pablo Gavi.