Segundo partido de la nueva carrera de Xavi Hernández como entrenador y segunda vez que se queda sin ganar. Ya pasó el pasado domingo contra el Palamós y se ha repetido este miércoles contra el Olot. El exjugador del Barça, con la cabeza puesta en volver al club que lo ha visto crecer, continúa ilusionado con el futuro y opina sobre la actualidad blaugrana.

Xavi ha comentado el mercado futbolístico y se ha pronunciado sobre el posible retorno de Neymar, que no ve con malos ojos: "Si me aseguran que vuelve a triunfar, soy el primero que lo ficho. Pero no se sabe". Igual que ha recomendado a Riqui Puig que tenga "paciencia" porque en frente tiene a futbolistas "contrastados".

Y también continúa con la misma reflexión sobre el Barça. Aún no es el momento. Sería como sacarse el carné de barco y pilotar un transatlántico el primer día. No puede ser. No sé si se dará, eso lo dirá el Barça, pero ahora no es el momento", dice Xavi.

Xavi Hernandez aplaudiendo Al Sadd Palamos EFE

EFE

A todo esto, explica que la exigencia en el Al-Sadd es un buen banco de pruebas antes de aterrizar en Barcelona: "El Al-Saad es en Catar lo que aquí son el Barça o el Madrid. Estamos obligados a ganar". Y su filosofía es la que todo el mundo conoce: "La tengo muy clara: es la misma que cuando entré en el Barça. Tener la pelota, juego de posición, presionar para recuperar rápido...".